El oficialismo anuncia que no se presentará a las elecciones
EL 18 DE JUNIO DE 2013

El oficialismo anuncia que no se presentará a las elecciones

18/06/2019
A

través de un comunicado, fechado este día, “el PSP quiere informar a los vecinos de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur que el partido ha decidido no participar en las próximas elecciones nacionales de los meses de agosto y octubre”. Así, la agrupación política de la gobernadora Fabiana Ríos anuncia que no se iba a presentar en los comicios para designar diputados nacionales.
La insólita decisión del partido de gobierno se fundamentó en un suceso reciente: “la toma de Casa de Gobierno”, que fue considerado como “el momento más difícil en su historia institucional” vivido por la Provincia, que “constituyó una” bisagra “en la vida de nuestra provincia, lo que nos obliga como partido y como miembros de esta comunidad a centrar todos nuestros esfuerzos en afianzar la confianza de nuestro pueblo”.
En otro párrafo del comunicado, se señaló que el PSP  procurará “consolidar un proyecto que se sostenga en el tiempo, porque estamos convencidos que es el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, de cara a solucionar los problemas presentes y proyectando horizontes de oportunidades hacia adelante. Asumimos con absoluta responsabilidad el mandato que nuestro pueblo nos ha dado para guiar y gobernar los destinos de esta tierra, dejando bases sólidas para un futuro promisorio que permita hacer realidad los anhelos de una sociedad que día a día trabaja para ello”.
Paradojalmente, la gobernadora se hizo presente en la ciudad de Buenos Aires para el lanzamiento de una alianza electoral. La delegación porteña del partido de Ríos informó que “en el Café La Paz, el Frente Nueva Izquierda –conformado por el MST, el Partido Social y comuneros provenientes de proyecto Sur- presentó sus principales candidatos” (El Diario del Fin del Mundo, 19/6//2013).
Durante la presentación, la gobernadora Ríos expresó: “estoy contenta de acompañarlos”, y valoró que “en épocas de alianzas que juntan votos y no ideas, en pocos años estos compañeros y compañeras han demostrado mucho compromiso y acreditan sus palabras con hechos”.
Un candidato del partido de Ríos, Facundo Di Filippo, aseveró que “lo que distingue este Frente es la coherencia, pueden revisar cada una de nuestras votaciones y verán que lo que decimos lo reflejamos en la Legislatura”.
También estuvieron presentes los trotskistas Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, y el ambientalista Enrique Viale.

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto