Con el talento intacto
Rally Argentino

Con el talento intacto

A lo largo del fin de semana se realizó en camino a aledaños a Esquel, la cuarta fecha del Campeonato de Rally Argentino. El piloto fueguino, Luciano Preto, tras un año y medio de no estar en competencia, se mantuvo en las posiciones de vanguardia. Sobre el final del domingo, la rotura de la dirección lo marginó teniendo que abandonar.
18/06/2019
E

l piloto fueguino, Luciano Preto, retornó a la actividad nacional el pasado fin de semana tras un año y medio sin competir ni entrenar sobre un auto y lo hizo en lo que fue la cuarta presentación de Campeonato de Rally Argentino que se disputó en los caminos circundantes a la ciudad andina de Esquel. Lo concretó bajo la atención de la escuadra Compañía General de Rally con un VW Gol Trend en el segmento MaxiRally.
Jornadas muy complicadas donde el agua, barro, hielo y nieve fueron entusiastas asiduos en todo momento. 137 kilómetros de carrera divididos en siete especiales el sábado y otros seis el domingo lo esperaban al fueguino que ya el viernes en el shakedow se sentía bastante cómo con su unidad.
Desde la primera especial del sábado, Luciano supo estar a la altura de las circunstancias y se prendía entre los mejores en la general metiéndose tercero. En el segundo PE, con muchos problemas de visibilidad por las nubes bajas, quedaba octavo. En el tercer especial su andar fue contundente que alcanzó a mitad de camino al que lo precedía y consiguió encontrar el lugar para superarlo perdiendo mucho tiempo.
Luego de ese escollo el fueguino logró mantener una performance alta que rindió sus frutos Luciano Preto navegado por Marcelo der Ohanessian quedaron séptimos al final del primer día de competencia en suelo esquelense.
El domingo salió aún más competitivo dejando en claro que su “talento está intacto” ya que se metió en la lucha por la punta de la general y allí estuvo a lo largo de toda la jornada, pero en el especial 12 no llegaban al parque de servicio tras una rotura en su unidad cuando marchaba segundo en la general.
Finalizada las acciones Luciano expresó que “se terminó con sabor amargo un excelente fin de semana. Lamentablemente se rompió la dirección del auto y una huella nos sacó del camino y no pudimos desencajar el auto a tiempo cuando íbamos segundos en la general. Nos quedan muy buenas sensaciones porque después de 1 año y medio de inactividad pudimos pelear bien adelante. Muchísimas gracias Compañía General de Rally por el gran auto y el trabajo de todo el fin de semana, a toda la gente que nos apoyo, a Joel Von Mundhardt por la mano que me dio para venir a esta carrera, a Tayra, Susana y Sofía por acompañarme el finde, a mi novia que me acompaña incondicionalmente y a toda mi familia que me apoya tanto en especial a vos Papá que haces todo esto posible, me hubiera encantado poder regalarte un resultado final en tu día, seguramente tendremos revancha algún día. Gracias de nuevo a todos” finalizó el fueguino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos