Dictaron falta de mérito a los brasileños en la causa por asociación ilícita
Estafas con tarjetas clonadas

Dictaron falta de mérito a los brasileños en la causa por asociación ilícita

Es en el marco de una segunda causa contra los cariocas que el año pasado realizaron reiteradas estafas a comercio de Ushuaia usando tarjetas con información clonada. Igualmente siguen detenidos con procesamiento firme en el expediente por defraudación con tarjeta de créditos y débitos. Están ahora bajo la órbita del Tribunal de Juicio que debe dictar condena tras el acuerdo de partes para realizar una omisión de debate.
18/06/2019
L

a jueza María Cristina Barrionuevo dictó una falta de mérito a los 4 brasileños que se encuentran detenidos en Ushuaia desde octubre del año pasado luego de haber protagonizado un raid delictivo comprando en comercios de la capital fueguina utilizando tarjetas de créditos y débito con información clonada.
Barrionuevo resolvió la situación procesal la semana pasada en la que dictó una falta de mérito de Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Edson Leal Moreira e Irley Caetano De los Santos. La magistrada dictó la resolución en una causa separada a la de estafas en donde se investiga a los mismos para determinar si conformaban una asociación ilícita.
Hay que recordar que los mismos se encuentran con prisión y procesamiento firme en el marco de la causa caratulada “Cordeiro Machado, Rodolfo Gilson y otros s/defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en concurso real y encubrimiento”. Dicha acusación ha sido sostenida por el titular de la Fiscalía Nº 1 a cargo del doctor Daniel Curtale.
En lo referente a la posible asociación ilícita, pese haberse dictado la falta de mérito, dicha causa mantiene a los imputados vinculados al proceso penal mediante resolución del 11 de junio de 2019, cuando la jueza Barrionuevo resolvió auto de falta de mérito -para procesar o sobreseer- a los imputados. Esto significa que los brasileños se mantienen sujetos al proceso a la espera de la realización de nuevas medidas de prueba, que en el futuro definan sus situaciones procesales.
Por el momento la magistrada ha ordenado la libertad en el expediente por asociación ilícita, aunque la cual no podrá efectivizarse, por mantenérselos aún detenidos a disposición del Tribunal de Juicio en lo Criminal, en donde se tramita la otra Causa Penal por defraudación seguida contra los cuatro extranjeros
En este segundo proceso, los imputados habían sido detenidos gracias a la rápida actuación del propio comerciante que dio aviso, la Policía Provincial que montó el dispositivo que permitió las aprehensiones en octubre del año pasado. Por su parte en ese momento la Fiscalía requirió la investigación y el Juzgado de Instrucción dispuso varias medidas de prueba, el mismo día de anoticiados los hechos en un restaurante de la ciudad, desarticulándose así el accionar inescrupuloso de este grupo de estafadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos