Torneos para todos los gustos
Círculo de Ajedrez

Torneos para todos los gustos

19/06/2019
E

l pasado fin de semana el CADU realizó la segunda ronda del Homenaje a un Catozzi. Se vienen el Alferez Sobral, el aniversario de la Escuela 15 y el Torneo Internacional.

Torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”

Se llevó a cabo la segunda ronda del tradicional torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”, en reconocimiento a uno de los presidentes de club de ajedrez, que conmemora los 40 años de su fundación, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
La sorpresa de la jornada fue el gran triunfo de Ramiro “Chuky” López con negras, ante Rodrigo Vidal dos Santos. Un final de dos torres versus alfil y torre.
El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital es de 35 minutos más 10 segundos por jugada.
El lugar de juego fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
En esta 2da ronda, como decíamos más arriba, ganó su contienda Ramiro López, en tanto que Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias sellaron en tablas. L próxima ronda: 3ra se concretará el 20 de junio a las 21 horas en la sede de la institución.
    
Destacada Actuación de Juan Cruz Arias en Chubut

Entre el 14 y el 17 de junio, se disputó el Campeonato Provincial por Equipos en Comodoro Rivadavia.
Se presentaron doce equipos integrados por cuatro jugadores y un suplente. El baluarte fueguino, Juan Cruz Arias, integró el equipo del Círculo de Ajedrez Peones del Sur, junto a FM Jorge Sabas, Sebastián Moreno, Gustavo Slomka y Tomás Lowy.
El equipo de Puerto Madryn ganó los siete enfrentamientos, adjudicándose el torneo con gran solvencia.
Juan Cruz fue el capitán del plantel, y tuvo un gran rendimiento, consiguiendo 6,5 puntos sobre siete posibles.

Campeonato Provincial de Chubut
Principales posiciones de
1    Círculo de Ajedrez Peones del Sur (Pto. Madryn)    14 pts.
2    Círculo de Ajedrez de Lago Puelo    10 pts.
3    Circulo de Ajedrez Capablanca Trelew A    9 pts.

Próximas Actividades: Torneo Abierto “Homenaje Alferez Sobral”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 22 de junio, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al alférez Sobral para Menores de 10, 14 y 20 años.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. Oficiaran de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción Libre y Gratuita.

Torneo “Aniversario de la Escuela Nº 15”

El próximo sábado 29 de junio a las 10 horas, se pondrá en marcha el Torneo “35 Aniversario de la Escuela Nº 15” Centenario, dirigido a las categorías Sub-8, 10, 12, 14 y 16 años. El lugar de juego será el SUM de la Escuela Nº 15 – Calle Ricardo Balbin 2535 – Barrio San Vicente De Paul.

3er Torneo Abierto Internacional

Entre el martes 2 y miércoles 3 de julio próximos, en el Salón de Usos Múltiples, ExPanadería del Museo Marítimo de Ushuaia el Círculo de Ajedrez de Ushuaia pondrá en marcha el 3er Torneo Abierto Internacional de la especialidad. Inauguración está prevista para el martes 2 a las 14 horas. Será por sistema suizo a seis rondas y es un torneo válido para el Ranking Internacional.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos