Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

21/06/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Tiro: Torneo FBI

La gente del Tiro Federal 2 de Abril le pone el hombro al invierno y no dejan de asistir a su polígono tanto para entrenar como para enlistarse en los diferentes torneos que ponen en pedana. Para este domingo tienen agendado el Torneo de FBI que tendrá como características que serán 5 series de 4 disparos más una de prueba totalizando 24 disparos. Las categorías en pugna serán Avanzados y Promocional. Se partirá con el arma enfundada, de no tener funda, partirán de posición a 45 grados con el arma empuñada.
Los calibres que se estarán utilizando básicamente será pistola .9 mm o superior y revolver .38 o superior. Toda la actividad comenzará a las 10.30 de la mañana.

Karate: Llegó el Integración

Mañana en el Gimnasio Polideportivo Municipal, se realizará el 1er Encuentro y Torneo de Integración, que tendrá como anfitriona a la escuela Shito Ryu Hayashi Ha, que lidera sensei Parodi.
Evento que normalmente fiscaliza la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego y cuenta con la participación de todas las escuelas del ámbito local. Asistirán la escuela Hayashi Ha TDF, Shorin Ryu Kodokan TDF, se sumarán los practicantes de la Goju Ryu, la Shotokan JKA que practica en el Club El Palomar y también la Shotokan JKA (Ushuaia Dojito). Una de las propuestas que atrae a gran cantidad de practicantes y que es un ícono marcial. Toda la actividad comenzará a las 10 de la mañana, y continuará hasta promediar la tarde.

Básquet: Unos cuantos cruces

La federación de Básquet de Tierra del Fuego, sigue adelante con sus torneos en sus diferentes segmentos. La actividad se viene realizando esta semana en forma constante desde el martes en la ciudad de Río grande. Para lo que será la actividad local, mañana en el gimnasio Ana Verónica Giró del barrio 640 Viviendas, a las 15 se enfrentarán en categoría U-15 Escuela 3 con su parte de Club universitario. A las 17 en U-17 lo hará Club colegio del Sur con Uni, y a las 19 en Mayores Masculinos estarán Uni Rojo con Club de Amigos Negro. Por su parte, en la cancha 4 Hugo Italo Favaler del Polideportivo Municipal, justamente el Poli enfrentará a Club de Amigo ambos en rama femenina. En primer término, a las 15 en M-17, a las 17 en M-15   y a las 19 en Mayores.

Ajedrez: Abierto “Homenaje Alferez Sobral”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 22 de junio, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al alférez Sobral para Menores de 10, 14 y 20 años.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. Oficiaran de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción Libre y Gratuita.

Automovilismo: Yerobi corre en el Top Race

La 5° fecha del campeonato 2019 será especial para el TopRace Series que compartirá pista con el TopRace Junior. Para la cita del será los 3310 metros de extensión del Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, el TopRace Series presentará un buen parque de autos con varias novedades de pilotos que debutarán en busca del mejor resultado posible.
En lo que refiere a la actividad, hoy a las 10 de la mañana será el momento de subirse al auto en los entrenamientos libres. Pasadas las 14 vendrán entrenamientos oficiales para cerrar el día.
Mañana nuevamente tendrán la oportunidad de salir a pista para encarar, desde las 13.50, las clasificaciones que les darán el cajón de salida para la final del día siguiente. El domingo ésta se pondrá en marcha a las 10.10 a 30 minutos como límite de tiempo.

Regata: Aniversario Prefectura

La Prefectura Naval Argentina realizará la Regata a Vela en Conmemoración del 209° Aniversario de su creación, Institución fundada el 30 de junio de 1810.
En esta ocasión será una regata barlo - sota susceptible de modificaciones acorde a las condiciones climatológicas. La misma se concretará el venidero domingo 23 de junio. La reunión de timoneles está prevista para las 11 de la mañana en el quincho del club AFASYN; estimando la largada para la hora 12.
El juez de regata es el Oficial Principal Rolando Fernández.
Se programó el tercer tiempo y entrega de premios para el mismo domingo a las 16 en el Quincho del Club AfasyN.
Se premiará una sola categoría con tiempos corregidos y cinta Azul.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos