Hubo varios accidentes tras la nevada
La mayoría se produjeron por el estado de la calzada

Hubo varios accidentes tras la nevada

Los mismos se registraron en calles de la ciudad y en la ruta 3. Hubo varias personas con lesiones menores.
21/06/2019
A

l menos cinco accidentes de tránsito se registraron durante las últimas horas tras la nevada registrada en la zona sur de la provincia, dejando como saldo varias personas golpeadas.
El primer accidente se registró el miércoles alrededor de las 16.15 en la Ruta Nacional Nº 3, Km 3040 próximo al Rio Tristen. Allí se produjo el despiste de un camión de gran porte, un vehículo marca Scania, modelo G410, dominio OLX 007, perteneciente a la empresa Transporte Gloker, conducido por Carlos Luis Miranda (40), quien aquejaba dolencias en el sector cervical, como así también mareos. Cabe mencionar que dicha unidad motriz poseía pérdida de fluidos y que la misma no obstaculizaba la calzada. Se solicitó la presencia del móvil sanitario, como así también personal bomberil, haciéndose presente la ambulancia, quien dispuso el traslado de Miranda hacia el Hospital Regional Ushuaia, para una mejor atención.
Posteriormente personal policial tuvo que intervenir en cercanías del lugar donde se despistó el camión, ya que dos vehículos también se habrían despistado, siendo el primero de ellos marca Volkswagen, modelo Voyage y el vehículo marca Renault, modelo Duster, dominio KRK 913. Se recorrió el lugar informando que los vehículos ya habían sido removidos y que no había lesionados. Respecto al conductor del camión, el mismo fue dado de alta, no presentaba heridas de graves. Del vehículo se hizo cargo personal de la empresa.
El mismo día alrededor de las 17:15 se produjo un nuevo hecho en la calle Isla del Atlántico Sur Nº 2142, donde se vieron involucrados tres (03) vehículos siendo uno de marca Nissan modelo March color gris, dominio AC 045 KH propiedad de David Arias (36), y otro rodado marca Nissan, modelo March, color gris plomo, dominio AB 627 VM propiedad de Claudia Liliana Leon (55). Es importante mencionar que ambos vehículos estaban estacionados y poseían la documentación en regla, los cuales fueron colisionados por un vehículo marca Toyota propiedad de Juan Ezequiel  Fernández (34). Cabe destacar que al dialogar con Fernández denotaba aliento etílico, se solicitó presencia de personal de tránsito municipal, procediendo a incautar del rodado. En tanto se procedió a realizar actuaciones en la faz contravencional.
Tiempo más tarde alrededor de las 18.25 en la Ruta N°3 a la altura del velo de novia, un vehículo marca Peugeot, modelo Partner, color Blanco, dominio AA613SH conducido por Agustin Alameida (28) perdió el control del rodado, despistándose del camino, como consecuencia del estado resbaladizo de la calzada no revistiendo ningún tipo de dolencia. La unidad no obstaculizaba la calzada y se corroboró la documentación habilitante para conducir, encontrándose en regla.
El mismo día miércoles pero a las 22.15  se produjo un nuevo despiste vehicular en la salida del Barrio Alakalufes II próximo al Barrio 128 viviendas. El siniestro se produjo cuando  Lucas Diego Trinidad (29) conducía el vehículo marca Fiat modelo Argo, color blanco, dominio AB 222 NX. Es importante destacar que el conductor  no manifiesta lesiones por lo tanto no es necesario que se haga presente personal médico en el lugar. Por otra parte personal policial corroboró que Trinidad cuenta con toda la documentación  en regla  y va  dejar el vehículo en el lugar para coordinar con la grúa del seguro para retirarlo posteriormente.
Por último ayer alrededor de las 5.50 de la madrugada se produjo un accidente en inmediaciones de las calle Soberanía Nacional y Los Ñires, cuando una máquina retroexcavadora colisionó una Combi estacionada. El vehículo involucrado resultó ser un retroexcavadora de vialidad municipal marca Jhon Deere, modelo 310sk,  debido al estado resbaladizo de la calzada colisiono contra una combi que permanecía estacionada sin ocupantes, resultando ser el chofer Víctor Emilio Rivero (45), en tanto que la otra unidad afectada fue marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, dominio AC 417 LA, propiedad de Carlos Martin Soto (41). En el lugar se hizo presente Marcelo Salas, Jefe de Mantenimiento Vial dependiente de Servicios Generales de la Municipalidad. Las partes involucradas fueron asesoradas de los pasos legales a seguir.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos