Arcando integra la comisión oficial
Malvinas - Comité Descolonización Naciones Unidas

Arcando integra la comisión oficial

El canciller Jorge Faurie ratificará el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas. La delegación incluye al vicegobernador Arcando, al secretario de Estado para la cuestión Malvinas, Jorge Argüello, dirigentes de la oposición y ex combatientes.
25/06/2019
E

n el tradicional encuentro que realiza durante cada mes de junio el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, y en el que año tras año se reitera la necesidad de que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden negociaciones respecto a la soberanía de las islas, el Canciller Jorge Faurie renovará el reclamo argentino y también destacará el trabajo conjunto que se realizó con el gobierno británico para la identificación de soldados argentinos que permanecían enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin de las islas.
Se adelantó que en esta oportunidad, Faurie también hará referencia a la decisión de la Asamblea General de la ONU que, en el mes de mayo, exigió por amplia mayoría al Reino Unido que ceda a la insular República de Mauricio el archipiélago de Chagos, en un fuerte revés para Londres en un conflicto que sucesivos gobiernos argentinos han comparado al de Malvinas.
Este año la comitiva oficial cuenta con la participación del Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, y del Secretario de Estado para la cuestión Malvinas Jorge Argüello y las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) y Miriam Martínez (FPV-PJ), y ex combatientes de Ushuaia y Río Grande.
También está integrada por los senadores Federico Pinedo y Julio Cobos, y los diputados Daniel Filmus y Cornelia Schmidt Liermann, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos