Variada actividad en el mes aniversario
Prefectura Naval Argentina

Variada actividad en el mes aniversario

La Prefectura Naval Argentina en su mes aniversario, está llevando adelante diferentes actividades. Una competencia náutica y otra de tiro, ya hicieron su paso.
25/06/2019
E

n el marco de su mes aniversario y con motivo de conmemorase el próximo 30 junio el 209 aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la Prefectura Ushuaia organizo una serie de eventos deportivos y recreativos.
El pasado domingo, la Prefectura Ushuaia junto con la comisión velas del club náutico AFASyN, realizaron la tradicional regata “Día de la Prefectura Naval Argentina” la cual se encuentra incorporada en el calendario fueguino de vela.
En la sede del club AFASyN, previo a la partida de las embarcaciones intervinientes, se realizó la reunión de timoneles con la presencia de todas las tripulaciones participantes, dándose detalle del recorrido de 4 millas náuticas por las aguas de la bahía Ushuaia, procediéndose en horas del mediodía a realizar la largada, mediante señal acústica emitida por el Guardacostas Rio Uruguay, el cual junto al Guardacostas Nahuel Huapi brindaron apoyo y seguridad al evento.
El total de embarcaciones en competencia fue de once, siendo los veleros participantes los siguientes: Ana María – Irene – Perla Austral – Wulaia – Buen Chico – Astrid – Amanecer – Darwin – Canaloa – Malacara y Horizonte.
El primero en atravesar la línea de llegada y obtener la distinción Cinta Azul por el mejor tiempo de competencia fue la embarcación Irene. Los resultados generales fueron los siguientes, primer puesto Wulaia, segundo puesto Irene, tercero puesto Buen Chico. Finalizada la competencia el Prefecto Mayor Panozzo agradeció la participación de todos los competidores y procedió a la entrega de premios y distinciones.
Por otra parte, en las instalaciones del Polígono 2 de Abril, se realizó el torneo Interfuerzas de Tiro Práctico. La misma contó con la participación de integrantes de la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía y Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego. Las categorías fueron: individual masculino, individual femenino y por equipo.
La jornada se inició con el tradicional izado del pabellón, para luego arrancar con la competencia. Fueron 4 etapas en las modalidades tiro practico y tipo FBI. Cada serie fue fiscalizada y cronometrada por integrantes de la comisión del Tiro Federal 2 de Abril. Finalizada la competencia el Jefe de la Prefectura Ushuaia Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, agradeció la participación de los tiradores y procedió a realizar la entrega de premios.
Los resultados por equipo fueron los siguientes: 1º Policía de la Provincia, 2º Gendarmería Nacional, 3º Prefectura Naval Argentina. Categoría individual masculino: 1º Policía Provincial, 2º Gendarmería Nacional, 3º Policía Seguridad Aeroportuaria. Categoría individual femenina 1ª Policía Federal, 2ª Prefectura Naval Argentina, 3ª Armada Argentina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos