Cuando “La Coca” Sarli filmó en Ushuaia
Una diva en el fin del mundo

Cuando “La Coca” Sarli filmó en Ushuaia

La reconocida actriz fue protagonista de “El último amor en Tierra del Fuego”, que se rodó en 1978 y fue estrenada al año siguiente. En 2010 volvió a la provincia para ser homenajeada.
26/06/2019
F

igura icónica del cine argentino, cuando ayer por la mañana los medios nacionales difundieron la noticia de su fallecimiento, se dispararon los informes y las reseñas sobre la filmografía de Isabel “La Coca” Sarli.
Paralelamente, en Tierra del Fuego muchos recordaron la visita que realizó a Ushuaia en 2010 junto a su hija Isabelita, invitada por el senador (mc) Mario Daniele, y la reunión que mantuvo con la entonces gobernadora Fabiana Ríos. “La Coca” había llegado a la capital fueguina para ser homenajeada al cumplirse 32 años del rodaje en la ciudad de la película “El último amor en Tierra del Fuego”, filmada durante 1978 y estrenada en octubre de 1979.
El film, que fue el 27° de su prolífica carrera, fue dirigido por su pareja, Armando Bó, y la secundaron reconocidos actores como Alberto Martín y Jorge Barreiro, además del propio Armando Bó y de su hijo Víctor Bó, que fue coprotagonista en varias de sus películas.
Las sinopsis dan cuenta que Sarli encarna a Isabel Borjas, “una ex diva que se retiró a vivir a Tierra del Fuego” y que “deviene en escritora bajo el pseudónimo de Beatriz Olaya”, y ya en Ushuaia “se enamora de un hombre viudo”. Además de “el conflicto de un hombre bueno luchando entre dos amores, el violento amor por una mujer fascinante y el tierno amor por el pequeño hijo, huérfano de madre”.  
En 2006, a 27 años de su estreno, el suplemento Radar del diario Página/12 reseñaba: “Mientras la comedia pícara fomentaba lo peor, el gran cultor de la pornografía ingenua se toma a la chacota todos los símbolos y valores predicados por la dictadura. La escena en que la Coca, maestra de frontera, iza el pabellón nacional en el confín más austral de la Patria, ataviada con un minúsculo guardapolvo, es de una exquisita y mamarracha ironía”.
En su última visita a Ushuaia, Sarli asistió en el cine Packewaia a la proyección de “El último amor en Tierra del Fuego”, recordó la Ushuaia de 1978, agradeció a Daniele por la invitación y valoró a Ríos por el lugar que ocupaba en la política provincial.
Su muerte, a los 83 años, también desempolvó recuerdos en el fin del mundo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos