12 horas sin Internet ni llamadas telefónicas
Doble corte en la fibra óptica

12 horas sin Internet ni llamadas telefónicas

Los cortes fueron en Santa Cruz y Chubut. Dejaron sin comunicaciones a toda la provincia, a Río Gallegos y a parte del sur de Chile, desde las 22.45 del lunes hasta las 8 del martes. “Debido a la reiteración y multiplicidad de hechos, se está investigando hasta la hipótesis de que se trate de ataques intencionales”.
26/06/2019
U

n doble corte en el tendido de fibra óptica en la Patagonia interrumpió antenoche los servicios de Internet, datos móviles y comunicaciones entre teléfonos celulares y fijos en la provincia, confirmó ayer oficialmente la compañía Movistar.
Las consecuencias del desperfecto comenzaron a evidenciarse a las 22.45 del lunes y la mayoría de las prestaciones recién comenzaron a restablecerse ayer a la mañana en todo el territorio provincial.
Movistar explicó en un comunicado que “por causas totalmente ajenas a la compañía, en las últimas horas del día de ayer (por el lunes) se registró un doble corte de fibra óptica que afectó los servicios de telefonía móvil, fija e Internet en distintos puntos de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y también en Río Gallegos (provincia de Santa Cruz)”.
Según la empresa, el primero de los cortes se produjo “entre las localidades de Jaramillo y Quintas (Santa Cruz) alrededor de las 22:45” mientras que el segundo “se registró entre Comodoro Rivadavia y Sarmiento (Chubut) a las 23:15”.
En forma paralela, “un tercer enlace perteneciente a otro proveedor, que actúa como ruta de segurización de los servicios de la empresa, también experimentó una caída en el mismo horario que los cortes anteriormente mencionados”, agregó el comunicado de Movistar.
En tanto, el gobierno fueguino informó que la empresa Claro, también reconoció haber sufrido cortes en su propio tendido de red en varias localidades patagónicas.
“Debido a la reiteración y multiplicidad de hechos, las empresas investigan hasta la hipótesis de que se trate de ataques intencionales”, agregó un vocero de la secretaría de comunicación de Tierra del Fuego.
En tanto Movistar destacó que “gracias al trabajo de los equipos técnicos de la empresa, gran parte de los servicios afectados logró ser reestablecido a primera hora de esta mañana, mientras que en las próximas horas del día se irá normalizando el resto”, señaló la compañía.
El corte en las comunicaciones afectó, incluso, a ciudades chilenas de la región de Magallanes, donde unos 150 mil usuarios también sufrieron la falta de servicios, dijeron las fuentes consultadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos