Concejales solicitaron la ampliación del servicio de colectivos
Transporte público en Ushuaia

Concejales solicitaron la ampliación del servicio de colectivos

El pedido remitido al Ejecutivo Municipal plantea que a través de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se contrate un transporte para trasladar a los vecinos desde la intersección de la avenida Alem e Hipólito Irigoyen, hasta el sector de Barrancas del Pipo e Identidad Fueguina, con frecuencia cada una hora.
27/06/2019
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad, una solicitud dirigida al Ejecutivo Municipal para que amplíe el servicio de transporte público de colectivos hacia la urbanización de Barrancas del Pipo, a través de la contratación de un transporte adicional.  
Fue ayer, en sesión ordinaria. El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV), autor del proyecto, sostuvo que “este pedido soluciona la vida cotidiana de los vecinos que viven en las urbanizaciones más alejadas”. El pedido plantea que a través de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se contrate un transporte para trasladar a los vecinos desde la intersección de la avenida Alem e Hipólito Irigoyen, con frecuencia cada una hora.
Por otra parte, los concejales insistieron el proyecto de ordenanza que instruye al Ejecutivo Municipal a dar cumplimiento, en un plazo de 60 días corridos, a las ordenanzas que proponen ordenamiento vehicular en distintos sectores de la ciudad, que a pesar de estar vigentes, aún no han implementado.
Las ordenanzas proponen un cambio de sentido de circulación en las calles Los Fueguinos, Gobernador Ramón Trejo Noel, Soberanía Nacional, Monseñor José María Scriva y establecer estacionamiento a 45º en la calle Beauvoir, entre Pontón Río Negro y ARA General Belgrano.

Romano: “Cada pedido responde a una necesidad de los vecinos”

El concejal Juan Manuel Romano (Forja-UCR) destacó la aprobación de asuntos presentados para dar respuesta a pedidos de los vecinos.
Entre ellos se incluye el pedido de avance de urbanización y factibilidad de servicios del sector ‘Faldeo de Andorra’ -conocido como Peniel- para que las 50 familias que lo habitan tengan una solución pronta, algunas de las cuales se hicieron presentes en la sesión.
“En esta sesión presentamos asuntos relacionados con pedidos de vecinos y vecinas que visitamos en las últimas semanas y que se acercan al bloque para contarnos sus inquietudes”, manifestó el edil. Entre los temas solicitados se encuentra la reparación de luminaria, señalética vial, reparación de escaleras, reductores de velocidad y la colocación de garitas, en diferentes barrios de la ciudad.
“Trabajamos mucho para dar respuesta a las situaciones de la vida diaria, también pedimos información al Ejecutivo y solicitamos que se intensifiquen campañas informativas sobre temas que nos parecen centrales, como la tenencia responsable de mascotas y la problemática de los perros sueltos”, cerró Romano.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos