Cerro Castor se consolida como un centro de entrenamiento de nivel mundial
Mañana será la apertura oficial

Cerro Castor se consolida como un centro de entrenamiento de nivel mundial

Así lo dio a conocer Juan Carlos Begue, quien mantuvo la reunión con los medios de prensa que se realiza todos los años antes de la apertura del centro de esquí más austral del mundo. Este año llegará a Ushuaia la delegación de esquiadores de la selección de China, que se sumará a las de Austria, Italia y Francia, entre otras. Asimismo por segundo año consecutivo llegará para entrenar en las pistas fueguinas, la campeona del mundo y campeona olímpica de Estados Unidos, Mikaela Shiffrin.
27/06/2019
C

omo previa a la apertura del Cerro Castor que se realizará mañana viernes, el titular del complejo de esquí más austral del mundo, Juan Carlos Begue, mantuvo la reunión anual con los medios de prensa para informar los alcances de la temporada. En dicho ámbito se conoció que hay selecciones de esquí de distintas partes del mundo interesadas en venir a realizar la temporada de entrenamiento que está en lista de espera.
No obstante para ratificar que el Cerro Castor se encuentra a la altura de los mayores centros de esquí del hemisferio norte, llegarán como lo han hecho en las últimas temporadas, las selecciones de Austria, Italia y Francia, entre otros. Pero a modo de novedad, se confirmó la llegada por primera vez de la selección de esquí de China.
Begue también dio a conocer que por segundo año consecutivo estará entrenando en las pistas del Cerro Castor, la campeona olímpica y del mundo Mikaela Shiffrin.
Se trata de la esquiadora estadounidense que ha ganado 2 Medallas de Oro Olímpicas, 3 Campeonatos del Mundo (4 Medallas en total), 2 General de la Copa del Mundo (y 4 Copas del Mundo en disciplina de Eslalon). Tiene 31 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 44 podios) es la esquiadora más joven de la historia en ganar 2 Globos de Cristal y 1 Medalla de Oro Olímpica en la disciplina de Eslalon.
Begue manifestó que “nosotros le ponemos pasión a todo lo que hacemos y también impronta propia”, agregando que “siempre estamos encima de todos los detalles” para las cosas salgan bien.
Entre la infraestructura se agregaron más superficie de pistas esquiables con la consolidación de unos 70 puntos de fabricación de nieve en todo el complejo. También se recorrió junto a los medios de prensa las instalaciones del spa y de una moderna cubierta y pileta climatizada. Asimismo en uno de los edificios se pudo observar el funcionamiento de modernos locker que se pueden cerrar y abrir con un sistema de tarjeta magnética que trabaja con sensor por aproximación.  
Por último el titular del Cerro Castor informó que Vialidad Nacional finalmente habilitó las obras de reconstrucción del túnel sobre la Ruta 3 cuyas obras serán ejecutadas durante el año 2020.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos