Se viene una nueva Juntada a beneficio del Garrahan
Cruzada solidaria y ecológica

Se viene una nueva Juntada a beneficio del Garrahan

Será el sábado 6 de julio. En los cuarteles de bomberos se recibirán tapitas, llaves de bronce, placas radiográficas, papel, latas de aluminio, cds y dvds. La coordinadora de la Fundación, Viviana Remy, invitó a todos los partidos políticos a sumar su donación de boletas y folletería de campaña. “Todos somos parte de esta cruzada solidaria”, dijo.
28/06/2019
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia se prepara para una nueva Juntada solidaria y ecológica, que se llevará adelante el sábado 6 de julio en el Cuartel Central de Bomberos, ubicado en Magallanes y Don Bosco.
Los voluntarios encabezados por la coordinadora a nivel local, Viviana Remy, recibirán los materiales en el horario de 10 a 18: papel, llaves de bronce, tapitas plásticas, latas de aluminio, placas radiográficas, cds y dvds. En el resto de los cuarteles la recepción se realizará hasta las 17.
Se recibirán tapitas plásticas –en lo posible diferenciadas por color- de botellas, sahmpoo, crema de enjuague; la base, el pico y el tubo de los envases de soda; las latas de aluminio de gaseosas, energizantes, cervezas, las tapas del interior de los envases de crema de leche o dulce de leche (limpias); placas radiográficas (no resonancias ni tomografías) y llaves de bronce.
En el caso del papel, puede ser blanco o de color; impreso en blanco y negro o en color, biblioratos,  guías de teléfono, catálogos y folletos. Remy convocó a todos los partidos políticos a que sumen su donación de boletas y folletería de la campaña electoral, en la Juntada del próximo sábado.
En ese sentido, valoró la iniciativa de Pablo, trabajador de una imprenta que permitió recolectar los recortes de boletas y aquellas que no se utilizaron, como en el caso de las impresas para la segunda vuelta (que finalmente no se realizó), y agradeció a la Justicia Electoral que pondrá a disposición las boletas tras el conteo final de preferencias de concejales.

Un trabajo en equipo

Luego de cada Juntada solidaria y ecológica a beneficio de la Fundación Garrahan, el material recolectado se envía a Buenos Aires por vía marítima o terrestre. Para ello, es fundamental el trabajo de los voluntarios que participan en la Juntada realizando la clasificación; personal de Aduana; Dirección de Puertos, entre otros, que colaboran para concretar la operación.
La coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, agradeció “la ayuda y el acompañamiento permanente de todos los amigos, vecinos, familias que participan y a los medios de comunicación”, y a las empresas que aportan logística, insumos y personal. “El flete marítimo a cargo de Maruba; a Logant que donó el traslado de contenedores y camiones hasta el Cuartel de Bomberos y al Puerto; a Sigma en Buenos Aires, que traslada la carga hasta los depósitos de la Fundación; a Lechman que nuevamente se suma para la carga en los camiones; a Gualdesi”, enumeró.
Remy destacó “la colaboración del Cuartel de Bomberos que una vez más ponen a disposición sus instalaciones para esta actividad; a CartoVip y Vinisa, a la Cooperativa Kaux y a Globale”, dijo, y valoró “la participación de las Guías Navales Stella Maris y grupos de scouts, y a Iacasi que nos lleva la merienda y nos acompaña siempre”.
“Todo esto es un trabajo en equipo, y me llena de orgullo ver los resultados –señaló Remy-. Cuando se acerca una nueva Juntada, mucha gente espera ansiosa esta fiesta, donde nos reunimos a sumar voluntades, porque aprendimos que estos materiales no son basura, que son ayuda para otros; cuidamos el medio ambiente y aportamos a la Fundación al mismo tiempo”, sostuvo.

“La comunidad de Ushuaia tomó como propia esta causa, tan maravillosa”

Remy auguró que la segunda Juntada del año, “será una movida exitosa, porque la comunidad de Ushuaia tomó como propia esta causa tan maravillosa”, aseguró. Y recordó que el programa de reciclado de la Fundación, tiene como objetivo “preservar el medio ambiente, porque evitamos que estos materiales lleguen al relleno sanitario, y recaudar fondos para el Garrahan”, dijo.
Los materiales se reutilizan para la fabricación de nuevos productos, cuya comercialización sostiene el funcionamiento de la Casa Garrahan, que recibe a niños de todo el país durante su tratamiento médico; mejoras edilicias, insumos y capacitación del personal.
En Ushuaia, un grupo de aficionados al plogging –que combina actividad física con retiro de desechos en la vía pública- encabezado por Viviana Remy y Omar Lemul, recuperan latas de veredas, calles y espacios verdes. A ello se suma el compromiso asumido por comercios gastronómicos, que ya no desechan las latas y las conservan para la Juntada.
Remy invitó a los interesados en sumarse a esta iniciativa, así como a las charlas de concientización sobre la temática, a comunicarse al 15458944 o 15608780. “Escuelas, oficinas, empresas y comercios pueden colaborar, es importante recordar que quien tira un papel, una tapita o cualquiera de estos materiales, está tirando dinero –advirtió-. Todos somos parte de esta cruzada”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos