Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

28/06/2019
A

cá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Inverno en Ushuaia: Cerro Castor inaugura su temporada

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo que este año festeja sus 20 años, inicia una nueva temporada invernal. Tendrá una agenda de festejos y novedades. Sus 650 hectáreas esquiables formarán parte del aniversario que durará toda la temporada 2019. El próximo 8 de julio tendrá lugar la ceremonia de apertura oficial con la tradicional Bajada de Antorchas conformada por instructores de Cerro Castor y el Club Andino.
Transitamos el invierno bajo nieve y no podía faltar este clásico ritual que invita a los fueguinos a disfrutar del paraíso natural en el que vivimos.

Motociclismo: 3ª fecha Tolhuin

Este fin de semana se concretará la tercera fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. El Moto Club Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia se unirán al anfitrión que en esta oportunidad será el Club Único de Motociclismo de Tolhuin.
Un trazado marcado en la zona del Camping La Correntina será el escenario a utilizar donde la nieve, hielo y barro serán los principales rivales de los corredores.
En lo que respecta a la actividad, el circuito mañana estará cerrado, el domingo recién se entrará de lleno en competencia desde las 8 de la mañana con la apertura del circuito, a las 9.30 se realizará una vuelta guiada para todas las categorías, piloto que no esté al iniciar la vuelta no podrá acoplarse a la misma. Debiendo esperar la partida de la competencia.
Mucho tendrá que ver la cuestión climática en esta fecha y condicionará los horarios. A las 11.15 se pondrá en marcha la competencia para los ATV: Dama, Junior, Limitada (350), Elite, Pro, Máster y 4x4 con una duración de 90 minutos. Posteriormente a las 13.15 el lote de Motos incluyendo: Expertos, Open, Máster y Promocional a 90 minutos de duración. Se calcula que para las 15.30 se esté realizando la entrega de premios.

Tiro: Torneo de Práctico

La gente del Tiro Fed3erqal 2 de Abril, la nieve no los amilana y para este fin de semana tienen agendado hacer una competencia de Tiro Práctico. El mismo se realizará en el polígono de la institución en la zona del Río Pipo, comenzando el domingo a las 10 de la mañana y constará de seis etapas y cien disparos aproximados. Claro está que no se suspende por mal tiempo.

Ajedrez: Torneo Aniversario Escuela Nº 15”

En conmemoración de la Fundación de la Escuela Nº 15 “Centenario de Ushuaia”, se realizará un torneo infanto- juvenil.
El sistema de juego será sistema suizo a cuatro rondas, con un ritmo menor a 30 minutos.
La cita es el venidero sábado 29 de junio 10 horas y será para categorías: Sub 8-10-12-14-16. Auspicia la Secretaria de Deportes de la Provincia. La inscripción Libre y gratuita. El lugar de juego va a ser el SUM de la Escuela Nº 15 – Calle Ricardo Balbín 2535 – Barrio San Vicente de Paul.
-En el Museo Marítimo de Ushuaia, todos los días viernes a partir de las 18 horas, en el SUM de los talleres de la Galería de Arte, funciona la “Academia Rolando Illa”. Se realizan clases grupales e individuales, entrenamiento en finales, medio juego y aperturas. A cargo del profesor Javier Amido (Cel. 5492234381526
-Ajedrez en la Universidad: Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 horas. En la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López.

Básquet: La 4 a pleno

Este fin de semana la Federación de Básquet de Tierra del Fuego continuará con el fixture de cada segmento del Torneo Provincial de la especialidad para las categorías formativas y mayores.
Toda la actividad se centrará mañana en la cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal. Todos los partidos tendrán a Yoppen como visitante. A las 14 en U-13 y a las 15.30 en U-15 se enfrentarán con Club Colegio del Sur, posteriormente en las mismas categorías, a las 17 y 18.30 respectivamente, lo harán frente a Club de Amigos, en tanto que a las 20 en Mayores Masculino nuevamente serán Amigos y Yoppen los que se midan y cierren la jornada.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto