Se abrieron los sobres de la licitación para la red troncal de gas
Obra pública – B° San Martín Norte

Se abrieron los sobres de la licitación para la red troncal de gas

La primera etapa de esta obra alcanzará a 1800 familias para luego llegar al total de 3500. Será ejecutada con fondos de la provincia provenientes de la Ley de bonos 1235. La inversión ronda los 14 millones de pesos.
01/07/2019
E

l Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción del troncal que alimentará la red de gas del Barrio Fideicomiso San Martín Norte de la ciudad de Río Grande.
La primera etapa de esta obra alcanzará a 1800 familias para luego llegar al total de 3500, lo que dará solución a 21.200 riograndenses representando el 23% de la población y será ejecutada con fondos de la provincia provenientes de la Ley de bonos 1235, demandando una inversión de 14 millones de pesos.
El ministro Luis Vázquez recordó que “la gobernadora Rosana Bertone tomó la decisión de hacerse cargo de la situación por la que atraviesan desde hace mucho tiempo los vecinos adjudicatarios de los terrenos del Fideicomiso San Martín Norte”.
Además explicó que “cuando obtuvimos la factibilidad de la obra por parte de la empresa Camuzzi, con el equipo de Obras Públicas se hizo todo lo correspondiente a la imputación presupuestaria con fondos propios de la provincia” y que  “la obra que tiene como objetivo darle suministro de gas a todos estos barrios, principalmente a aquellos que ya están establecidos”.
Luego de las ofertas presentadas por las empresas Vaquera Mariano Luis, Ingeniero Hector Zcelada, Argencobra S.A., GADA S.A., Paone y CIA S.A. y Ryan Construcciones S.R.L. se realizará el estudio correspondiente para establecer cuál será la empresa adjudicada.

Trabajos de reparación en escuelas

Por otra parte la Secretaria de Infraestructura informó que viene llevando a cabo trabajos de mantenimiento y reparación de los sistemas de calefacción en los diferentes establecimientos escolares.
Además, se realiza la limpieza de veredas para garantizar el ingreso seguro a las escuelas y tareas de descongelamiento de cañerías afectadas por las bajas temperaturas que se registraron los últimos días en la provincia.
El secretario de Hábitat Alberto Ibarra señaló que se trata de “una tarea ardua, porque cabe recordar que son establecimientos de muchos años donde en varios casos hubo que hacer instalaciones nuevas, así que son muy variados los problemas que tienen las escuelas”.
Ibarra explicó el caso de la Escuela N° 21, donde “se le está realizando el mantenimiento correspondiente a las calderas”, y aseguró “estamos abocados al trabajo para resolver todo, y vamos a aprovechar las vacaciones de invierno para dar soluciones a estos problemas que vienen desde hace años”.
El secretario aclaró que “no se puede generalizar en el estado de los establecimientos, se tiene que ver caso por caso en particular. Lo que queremos hacer nosotros es trabajar para que no se pierdan días de clases”.
Para finalizar indicó que “se cuenta con un presupuesto para llevar adelante el mantenimiento necesario, reparaciones y los cambios de equipos necesarios”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos