Vibraciones, erupción y objetos extraños en isla Decepción
EL 3 DE JULIO DE 1965

Vibraciones, erupción y objetos extraños en isla Decepción

03/07/2019
E

ste día, se producen una serie de sucesos que trastorna la vida de los escasos habitantes de las bases instaladas en la isla Decepción. La calma matinal “terminó cuando los científicos empezaron a sentir vibraciones en las milenarias cavernas de lava. En minutos hubo una gran erupción volcánica, y los científicos tomaron las medidas de emergencia: rápida evacuación y llamaron a los buques de rescate” (Clarín, 17/4/2011).
Luego, los científicos elaboraron un informe que “decía que no podían ser porciones de lava porque estaban demasiado altas” y constó que el “personal del destacamento observó un artefacto extremadamente raro”. El teniente de fragata Daniel Perissé afirmó haber observado en diversas ocasiones objetos no identificados que sobrevolaron la isla del archipiélago de las Shetland y precisó que el que apreció ese día, “aunque la apariencia del objeto era de solidez, había cierta imprecisión en su forma, a veces lenticular y por momentos circular”.
El transporte “Punta Médanos” de la Armada chilena, “mientras navegaba, sufrió alteraciones en los compases de la brújula. Cinco personas de la base antártica inglesa confirmaron que “ese día vieron en el cielo una extraña mancha luminosa”.
Simultáneamente, se informaban de otros fenómenos anómalos que fueron percibidos desde el Destacamento Naval Orcadas, en isla Laurie, donde los variómetros que se encontraban en el laboratorio sufrieron notables perturbaciones.    
Entre junio y agosto, argentinos, chilenos y británicos observaron el paso por el cielo de la isla de un objeto luminoso que volaba en zig zag y que quedó suspendido en el aire. Los múltiples observadores dieron cuenta del paso de un artefacto extremadamente raro, una extraña mancha luminosa de color rojo, con variaciones al amarillo y verde. Según los británicos, el OVNI permaneció estático durante diez minutos.    
Estos múltiples avistamientos de objetos extraños en los cielos antárticos fue inmediatamente refrendado por varios comunicados oficiales y tuvo difusión en la prensa de la época.    
Varias veces las dotaciones debieron ser evacuadas por erupciones volcánicas de la isla con forma de medialuna, que está conformada por la cresta de un volcán sumergido. Además, se encuentra en una zona donde una placa tectónica se separa de otra y produce frecuentes sismos.
Existen registros de más de veinte incidentes de magnitud en los dos últimos siglos.

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos