Esteban Mendiburu ganó en Tucumán
Downhill

Esteban Mendiburu ganó en Tucumán

El rider fueguino, Esteban Mendiburu, volvió a demostrar su gran momento y se apoderó de la categoría Cadetes en la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso disputada en Tucumán.
03/07/2019
L

a Copa Argentina de Descenso es el campeonato más importante del país y cuenta con cuatro fechas en los mejores destinos para la práctica de la disciplina, y por ende aúna a los mejores corredores disputando los puntos en busca de liderar el Ranking Argentino de Descenso.
En marzo inició con la fecha en Cerro Chapelco, el pasado fin de semana fue la segunda en El Cadillal - Tucumán, las Sierras de Tandil (Buenos Aires) será la tercera y cerrará en Cuyo.
Tierra del Fuego está muy bien conceptuada en esta disciplina dado que ya han abierto la brecha rider como Lucas Carrera o Lucas Jerez que demostrado en su momento estar a la altura de las circunstancias.
Para esta segunda presentación del fiexture anual 2019, hubo cuatro fueguinos, más un adoptado, en competencia. Estos fueron: Esteban Mendiburu, Gastón Gómez, Miguel Snaider y Nicolás Godoy, sumándose al contingente Gino Galizzi que en los veranos viene a entrenar a nuestra ciudad y mantiene una estrecha amistad con los practicantes del downhill local.
Este grupo de chicos emprendieron viaje rumbo al norte de Argentina donde afrontaron la Copa en el Circuito del Dique del Cadillal, trazado enclavado en la zona de aerosillas del sector, tiene un tiempo de bajada promedio de 2´ aproximadamente y 1900 metros de cuerda constando mayormente con zonas de cornisa boscosas, curvas con poco peralte donde hay que frenar mucho y un suelo pedregoso y seco que castiga tanto al rider como a la bici.
Esteban Mendiburu ya viene demostrando el gran nivel que ha adquirido y que sigue refinando en cada bajada. En esta oportunidad en ese trazado tucumano se adjudicó la categoría Cadetes donde su registro fue de 2´05"52/100 superando al bonaerense Federico Marcovich que marcó 2´06"49/100. Completó el podio el oriundo de la ciudad cordobesa de Río Ceballos, Lionel Usuliax, quien cerró en 2´06"51/100.
En la categoría Junior, Gino Galizzi se posicionaba segundo marcando 2´08"64/100 a sólo 3" del ganador. En este mismo segmento Gastón Gómez finalizaba sexto y Nicolás Godoy décimo. En los Elite, Miguel Snaider se colocaba en el puesto 20.
Sin dudas que el potencial de los ciclistas locales que practican del descenso de montaña, se demuestra cada día con creces. El nivel que van adquiriendo con el correr del tiempo, se ve reflejado en cada presentación, y para seguir con ese crecimiento se necesita mucho roce, horas arriba de la bici y, sobre todo, conducta, disciplina y entrenamiento. Sumado a esto, la Agrupación Ciclistas Mountain bike Extremo – ACME – está implementando nuevos circuitos con diferentes estilos y dificultades para que los rider locales tengan un entrenamiento exigido, y que al momento de salir a competir al continente, no sean tan grandes las diferencias. Un trabajo en conjunto que de a poco deja entrever sus frutos. Felicitaciones a todos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos