Empezó la transición en Río Grande
Reunión entre Melella y Pérez

Empezó la transición en Río Grande

El actual Intendente de Río Grande y su sucesor se reunieron ayer para acordar los lineamientos básicos del proceso de transición administrativa, de cara al recambio de autoridades del mes de diciembre.
11/07/2019
A

casi un mes de las elecciones municipales, ayer se concretó el primer encuentro formal entre el intendente en funciones y el intendente electo de la ciudad de Río Grande, para empezar a delinear el proceso de transición que culminará a mediados del mes de diciembre con la asunción al frente del ejecutivo riograndense de Martín Pérez.
El actual diputado nacional anunció que, a propuesta de Gustavo Melella, “nos pondremos a trabajar en conjunto el presupuesto municipal 2020”.
Pérez se manifestó conforme por el tenor del encuentro que se desarrolló en el despacho del Intendente.
Señaló que primero mantuvo una charla a solas con Melella, y que posteriormente se sumaron integrantes del Gabinete Municipal y de su equipo de colaboradores para ir “proyectando esta transición, que va a ser una transición, espero, ordenada, o al menos es lo que hemos podido avanzar en esta reunión”.
Indicó que a partir de ahora “vamos a sentarnos de a puntualizar algunos aspectos que tienen que ver con la gestión actual y con las proyecciones hacia el próximo año, y una de ellas es la formulación del próximo presupuesto municipal; también el estado y avances de las obras que se están ejecutando; el estado actual y la situación de las dependencias municipales, así como de los trabajadores municipales”.
Martín Pérez refirió, también, que resolvió que los encargados de llevar adelante el proceso de transición sean los abogados Gastón Díaz, ex ministro de Gobierno de la gestión Bertone, y Gastón Ferro, en tanto que por el Municipio esa responsabilidad recayó en la figura del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, Agustín Tita. Funcionario este que también es el encargado de avanzar en el proceso de transición con el Ejecutivo Provincial, de cara a la asunción de Gustavo Melella como nuevo Gobernador de la Provincia.
Perez apuntó que “necesitamos conocer la realidad del Municipio y para eso es importante conocer el estado actual de las finanzas”, y en ese marco destacó la iniciativa de Melella de trabajar en conjunto el proyecto de presupuesto para el año entrante. El Intendente en ejercicio explicó ese ofrecimiento en función de “es un presupuesto que le corresponde a él, porque lo va a ejecutar él con sus equipos técnicos, y para eso hemos abierto las puertas de todas las secretarías con el fin de que su gente se pueda sentar con la nuestra desde hoy mismo, para trabajar mejor y estar mejor, porque la Ciudad se merece tener esta transición”.
Melella refirió, además, que la reunión “se dio en un clima de mucha confianza, de compartir miradas, de compartir el futuro”, y que aprovechó para manifestarle a su sucesor “que se va a encontrar con un Municipio con mucha fuerza, con muchas ganas, con mucha gente que trabaja y tiene puesta la camiseta y que eso la a va a ayudar mucho”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos