Tiempo de descuento para la Travesía Krund
Deportes invernales

Tiempo de descuento para la Travesía Krund

La 4ª edición de la icónica travesía se realizará este fin de semana, de la mano de la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia. Hay buena nieve en los 37 kilómetros de extensión de la prueba.
11/07/2019
L

a Subcomisión Montaña del Club Andino Ushuaia, este fin de semana pondrá en marcha la 4ª edición de una de las actividades de montaña emblemáticas de estas latitudes como lo es la Travesía Krund.
Este evento, fuera de lo deportivo, tiene una importante carga histórica ya que el trazado emula el mismo itinerario que realizaba Ernesto Krund, tras ingresa a la policía territorial fueguina, donde realizaba esta travesía para llevar el correo a través de la cordillera y vincular a Ushuaia con el resto de la Isla que estaba conectada tan sólo mediante una huella de herradura en las primeras décadas del siglo pasado. En una medida más contemporánea, también sirvió de escenario para la primer Marchablanca en 1981.
Este evento cada vez reúne más adeptos quienes desarrollarán un clásico circuito combinando distintas modalidades como el esquí de travesía, esquí de fondo y raquetas. El disparo de largada está fijado para el próximo 13 de julio y unirá la zona de Lago Escondido con el complejo Tierra Mayor. Un trazado que recorre un total de 37 kilómetros donde en los primeros 17K se utilizarán esquí de travesía o raquetas los primeros, y posteriormente los restantes 201K se harán con esquí de fondo.
El circuito comienza en el control policial de Petrel, siguiendo la traza del camino viejo de la Ruta Nº3 hasta el Paso Garibaldi, desde este punto se desciende por el recorrido del Río Hambre hasta el paraje Rancho Hambre, desde allí se continúa paralelo al Río Larsifarshak a lo largo del valle Tierra Mayor hasta el paraje Haruwen. En ese punto se ingresa a la Pista Provincial de Esquí de Fondo – PIPEF - hasta la hostería Tierra Mayor.
La prueba atlética constará de dos categorías, estas serán individual masculino e individual femenino, donde cada atleta deberá completar la totalidad del recorrido con las dos disciplinas elegidas; y mixto, donde dos corredores: uno masculinos y otro femeninos o combinado, correrán asignándose una etapa para cada uno con lo cual uno hará los 17K y el otro los 20 que quedan a la meta.
Desde la Subcomisión se está trabajando denodadamente para que está todo en condiciones ya que en una prueba que tiene su buena cuota de rudeza y necesita de la experiencia de los organizadores para que todo deslice sin problemas.
Este invierno viene bien y la nieve se encuentra en óptimo estado, con lo cual deja prever que esta edición de la Travesía Krund tendrá un escenario de primer nivel para la práctica de la disciplina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos