“El objetivo  es finalizar la mayor cantidad de obras en tiempo y forma”
Ministerio de Obras y Servicios Públicos

“El objetivo es finalizar la mayor cantidad de obras en tiempo y forma”

El ministro Luis Vázquez aseguró que el “plan de obras se mantiene”. Dijo además que hay definido un cronograma de los trabajos de mantenimiento y reparación a realizar en los establecimientos educativos durante el periodo de receso invernal.
15/07/2019
E

l titular de la cartera de obras públicas de la Provincia aseguró que el objetivo de la gestión Bertone “es finalizar  la mayor cantidad de obras en tiempo y forma”, antes del 17 de diciembre, fecha en que se producirá la asunción de las nuevas autoridades electas.
Luis Vázquez indicó que “todas las obras están funcionando” y que “sólo van a estar inevitablemente impactadas por el congelamiento del suelo que se dio en algunas obras de redes, pero el resto han mantenido un ritmo de trabajo. Esto nos permite dos cosas: que la obra avance y que no se pierdan puestos de trabajo en cada una de ellas” al tiempo que ratificó que “los fondos para cada obra están y son fondos provinciales de la ley de bonos”.
El funcionario señaló que “el plan de obra se mantiene y se va a seguir trabajando en todo proceso licitatorio y en todo el proceso que hemos llevado delante de la aplicación del presupuesto provincial. Estamos a disposición de los entes de control, como puede ser el Tribunal de Cuentas o la Auditoría Interna de nuestro gobierno. Está todo y es de público conocimiento de cada acción e inversión que se hace en obras públicas”.
El ministro explicó también que “hay un cronograma de proyección de los trabajos que se llevaran adelante en todas las escuelas de la provincia en este receso invernal. El desarrollo del trabajo tiene dos líneas, una de ellas tiene que ver con tareas donde se tiene que interrumpir el servicio de gas o de agua y las tareas que son de mantenimiento normal”.

Convenio con la DPOSS

Por otra parte, se informó que el Ministerio de Obras Públicas suscribió un convenio con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias para financiar obras de refacción de instalaciones sanitarias en edificios públicos de la ciudad de Río Grande por 3,5 millones de pesos.
El ente sanitario se comprometió a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para asignar ese monto en favor de la cartera de obras públicas provincial, en el marco de los proyectos de infraestructura contemplados en la Ley Provincial Nº 1235.
"Las obras que conforman la política sanitaria provincial vienen siendo una prioridad dentro del plan trazado por la gobernadora Rosana Bertone, de manera que este convenio viene a avanzar en ese sentido, esta vez con trabajos pensados para la ciudad de Río Grande", explicó el ministro Vázquez.
"El Gobierno de la Provincia completará cuatro años intensos de obra pública en el marco de un plan que ha querido acompañar el crecimiento provincial, pero también recuperar el tiempo perdido con la inacción de gestiones anteriores", señaló el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos