168 para la edición 46
Gran Premio de la Hermandad 2019

168 para la edición 46

Ya con las inscripciones cerradas para la 46ª edición del Gran Premio de la Hermandad que une Argentina y Chile con un registro algo inferior al del año pasado que superó las expectativas con un total de 168 tripulaciones. 39 binomios lo han hecho en nuestra ciudad para la cita pautada para el 16, 17, y 18 de agosto próximo.
15/07/2019
F

alta poco menos de un mes de la 46 edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena que está pactada para el venidero 17, 18, y 19 de agosto y que este año unirá a la localidad de Río Grande con Porvenir, las dos ciudades que ofician de largada y llegada para cada Hermandad.
Este Gran Premio estaba cargado de incógnitas en lo que se refiere a cantidad de participantes dada la condición económica complicada en nuestro país, se veía venir un listado mucho más flaco de los anteriores, pero finalmente no fue tanto.
Ya se han cerrado las inscripciones en la jornada del pasado jueves por la noche siendo oficialmente 168 los binomios, segmentados en 91 por Río Grande bajando e 116 en la edición 45, 39 lo han efectivizado en nuestra ciudad contra 33 del año pasado y los restantes 38 de las diferentes ciudades chilenas. Precisamente la merma más importante de autos se produjo del lado chileno donde fueron 20 tripulaciones menos las inscriptas.
Desglosando un poco las categorías, en el segmento menor el “A” que tiene una cilindrada que va de los 0 a 1000 c.c. cuenta con un total de 17 tripulaciones, comanda el ranking Juan Villarroel navegado por Jorge Águila, en Daewoo Tico y pretenderán ir por la gloriosa Challenger ya que tienen 4 ganadas de forma alternada y con una más se la quedarían definitivamente. En este segmento el año pasado se añadió de la “Promocional” con motores hasta 1400c.c. inyección, y que estará a modo de prueba para ver de implementarla en un futuro. En ese segmento Ushuaia tiene dos representantes: Nicolás Loiza debutando en el GPH, y Marcelo Raimilla.
La “B” no tiene representantes capitalinos, esta categoría va de 1001 a 1300 c.c. Lidera la divisional Damián Alvarado. La categoría “C”, tampoco tendrá binomios ushuaienses. Estas son unidades a carburados, standard hasta los 1600 c.c.
Al igual que el año pasado, la más numerosa será la “D”, aunque en esta edición se achicó un poco su nómina. La misma cuenta con autos hasta 1600 c.c. inyeccion con 8 válvulas standard. Es liderada por Matías Finocchio y habrá 17 tripulaciones de nuestra ciudad.
Para la categoría “E” vehículos de hasta 1600 c.c. inyeccion 16 válvulas, 5 capitalinos concretaron sus inscripciones, sin dudas el nombre que resalta en este segmento es el de Moreno Preto que en esta oportunidad va probar en esta categoría con un Alfa Romeo 140 junto a su hijo Francesco. El ranking lo lidera el chileno Daniel Groves quién navegado por Alexis Barrientos este año irán con el 601 nuevamente a bordo de su Honda Fit.
La categoría “F” para autos a carburados hasta 2000 c.c. preparación libre, cuenta con 5 binomios de acá. Lidera la divisional Enzo Cicarella que este año no está inscripto.
La categoría mayor, la “G”, para autos inyección hasta 2000 c.c. de preparación libre, es liderada por Luciano Preto que junto a Marcelo der Ohanessian llevarán el 801 en los laterales del Honda Civic SI. Este segmento tiene 6 tripulaciones inscriptas capitalinos, además de Luciano, hará su tercera incursión Gustavo D´angelo, también Nicolás Jara, Daniel Padín, y reapareció en escena sumándose a la armada de los Honda SI; Daniel Preto.
La carrera tendrá su inicio el jueves 15 con lo que será la Rampa Simbólica, el viernes 16 de agosto se hará el clasificatorio que dará el orden de largada para la primera etapa. El sábado 17 a las 9 de la mañana, largará el primer auto encarando el camino rumbo a Porvenir y al día siguiente retornarán a la ciudad de Río Grande tras recorrer algo más de 800 kilómetros.
El sábado que viene a las 11 horas en San Sebastián, se realizará el sorteo de los autos no ranqueados. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nómina oficial de inscriptos. El número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para la competencia.
La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será para los binomios de nuestra ciudad el viernes 9 de agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic), los vehículos objetados deberán presentarse en Río Grande el lunes 12 de agosto de 9 a 14.
Se viene a toda velocidad esta nueva edición, que cuando nos queramos dar cuenta el reloj estará marcando la hora de largar.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos