Lucas Yerobi, sexto en el Top Race
Automovilismo Nacional

Lucas Yerobi, sexto en el Top Race

Este fin de semana, en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta, se disputó la sexta fecha del Top Race. En el segmento “Series” el piloto fueguino, Lucas Yerobi, se metió en el top ten finalizando en un excelente sexto puesto.
15/07/2019
L

a sexta fecha del calendario anual de la categoría nacional Top Race, se disputó ayer en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta. Allí dio el presente en el segmento "Series" el piloto fueguino Lucas Yerobi, quien lo hizo por segunda vez en esta temporada con un Chevrolet Cruze del equipo InBest Racing.
La actividad en el circuito de 3406 metros comenzó el viernes en horas del mediodía con pruebas libres y posteriores entrenamientos. Poco fue lo que el fueguino pudo hacer en esas tandas, pero todo sirve. El nuevamente hubo prácticas y por la tarde comenzaron las clasificaciones de los distintos grupos. Lucas no lograba terminar de coronar el desempeño esperado, pese a ello llevó su auto hasta la posición 16 tratando de ir al día siguiente por la recuperación con un medio mecánico que se encontraba bien para cumplir con ese propósito.
El domingo vendrían las dos finales, ambas a 30 minutos. Una de las particularidades de la fecha fue que tanto el TR Series como el TRV6 compartirían pista, con lo cual el tráfico sería mucho. Y así fue, en la primera de las finales, ante la paridad de las unidades, Lucas no lograba avanzar, siempre estuvo fluctuando del 10 al 15 sin poder ir más para adelante. Finalmente quedaba en el puesto 13.
Como sistema de competencia, al finalizar la primera final se entra a boxes y los mecánicos tienen 12 minutos donde pueden rotar las cubiertas, no cambiarla, y hacer los arreglos y correcciones que se pueda para volver a salir e ir a engrillar para la segunda carrera. Yerobi partiría desde el cajón 16 pero con algunos cambios en la puesta a punto. En las primeras vueltas el fueguino se dedicó a cuidar las cubiertas, que es uno de los talones de Aquiles tras tantas vueltas, y mantuvo su andar cuidándose de roces y ese tipo de cosas que pasan cuando el lote de autos es muy apretado. Ya promediando los giros, Lucas le soltó riendas al Cruze y empezó a ir para adelante aprovechando el auto y las diferentes opciones de pista que se fueron dando. Este andar lo llevó hasta el puesto seis. Casi sobre el final de la carrera, cuando venía peleando por el quinto puesto, el chileno Proens cometía un exceso, entraba en trompo cortando una curva por el pasto y terminó chocando a Yerobi que venía dos puestos delante de él. Por suerte no pasó a mayores, y a pesar de perder un par de puestos, el auto siguió funcionando bien para terminar finalmente en una excelente sexta posición.
Una muy buena carrera del fueguino, que si bien su presentación inicial no fue de lo mejor, se viene afirmando en la categoría demostrando su calidad de piloto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos