Voraz incendio destruye destacamento de Gendarmería
En Lago Escondido

Voraz incendio destruye destacamento de Gendarmería

El dantesco siniestro se registró este viernes por la mañana afectando la totalidad del destacamento Lago Escondido. No se reportaron víctimas ni heridos. El origen del mismo habría sido accidental.
15/07/2019
E

l viernes por la mañana alrededor de las 8.05 se produjo un devastador incendio que arrasó con el destacamento de Gendarmería Nacional de Lago Escondido.
Personal policial de la Comisaría de Tolhuin tomo conocimiento a través de defensa civil provincial, sobre un ígneo en el destacamento perteneciente a Gendarmería Nacional ubicado en ruta nacional nº 3, km 3001.
De inmediato personal policial se trasladó al lugar junto a personal de bomberos voluntarios quienes procedieron a la extinción de las llamas, viéndose el destacamento afectado en su totalidad, motivo por el cual se solicitó la presencia de personal técnico de la división Policía Científica de Ushuaia.
Tras las pericias el mismo concluyó que habiendo efectuado una inspección minuciosa en el lugar realizando en consecuencia una remoción de escombro y limpieza de piso, no se percibió aroma que oriente el uso de algún acelerante, como así tampoco se localizaron indicios y/o elementos ajenos al ambiente que orienten criminalidad.
Por otra parte se localizó un orificio de 50 cm por 30 cm de largo, entre la salamandra y el depósito de leña (Cocina-Comedor), indicándose que de la inspección surge que la mayor concentración de poder calórico se encontró dentro de este ambiente, y siendo el mismo la posible causa del origen de las llamas por lo que habría sido hipotético accidental.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos