Un trágico accidente enluta a familia fueguina
Ocurrió a 55 kilómetros de El Calafate

Un trágico accidente enluta a familia fueguina

El impresionante choque se produjo el sábado por la mañana cuando una camioneta impactó la parte trasera de un camión en la Ruta 40. Como consecuencia del terrible accidente fallecieron Sergio Gualdesi, Silvana Campos Acevedo y la hija de ambos, Luana Diva Gualdesi. En tanto que el hijo restante de 8 años de edad lucha por su vida en el Hospital SAMI de El Calafate. (Ph:elmediadortv.com.ar)
15/07/2019
E

l trágico accidente sucedió en la mañana del sábado, donde tres personas fallecieron al chocar su camioneta con un camión conmocionó a la comunidad fueguina. Pasados unos minutos de las 08:30 del sábado personal de la Seccional Primera de El Calafate fue informado que a la altura de la Estancia Cruz Aike, a unos 55 kilómetros de El Calafate, se había producido un accidente de tránsito y habría heridos.
El personal se acercó al lugar, junto al personal del nosocomio local, como así también de la Unidad Octava de Bomberos.
Cuando llegaron al lugar, encontraron que el accidente había sido protagonizado por una camioneta Dodge Ram 2500 4x4, modelo 2012, dominio GZ JG 17, de patente chilena que se había incrustado en la parte trasera de un camión Scania con semi térmico, dominio OPZ 934. Los bomberos comenzaron la ardua tarea de sacar a las personas, pero con un examen que realizaron los médicos, constataron que solo uno de los cuatro ocupantes de la camioneta se encontraba con vida, resultando ser Atilio Fabricio Gualdesi  (8) por lo que procedieron a rescatarlo de entre los hierros, para luego ser llevado  al Hospital SAMI de El Calafate, donde fue asistido y quedó internado en la sala de terapia intensiva pediátrica ya que había sufrido lesiones de carácter grave.
Los fallecidos fueron identificados como Sergio Atilio Gualdesi (48), Silvana Andrea Campos Acevedo (41) y la hija de ambos Luana Diva Gualdesi (11).
Por otra parte se conoció que el camión Scania se encontraba estacionado en la banquina del sentido contrario, y se cree que éste habría sido uno de los posibles motivos que provocaron el siniestro vial.
Al parecer la camioneta descendía en los primeros tramos de la Cuesta de Miguez (RN40) cuando impacto con un camión que se encontraba estacionado o que descendía a baja velocidad, según analizó la policía en el lugar.
Luego que se logró extraer los cuerpos, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso.
Ya en horas de la tarde, cerca de las 16:00 arribó al lugar la Unidad de Traslados Especiales, la cual traería a Río Gallegos, los tres cuerpos.
Los efectivos de la dependencia le dieron aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el conductor fuera trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que sería mayor de edad y oriundo de la provincia de Mendoza, quien fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.
Además se procedió al secuestro de ambos rodados, los que quedaron al resguardo del personal de la dependencia interviniente.
La muerte de los tres integrantes de esta familia, que tiene negocios en Ushuaia, y que desde hace un tiempo se encontraban radicados en Río Gallegos, impactó fuertemente en esa ciudad, en Ushuaia y Río Grande y Punta Arenas  donde también habían residido durante un prolongado período.
El diario La Prensa Austral habló con Paola, amiga del matrimonio fallecido, quien indicó que Gualdesi era propietario del local de neumáticos Atiels de Zona Franca y que ellos tenían doble nacionalidad. “Éramos muy amigos y de hecho Sergio había estado esta semana en nuestro hogar en Punta Arenas, se fue el viernes porque debía pasar a buscar a los suyos a Río Gallegos, pues tenían que viajar a El Calafate. Siempre fue muy prudente al volante y no sabemos qué pudo haberle pasado”.

Intervención policial

En tanto personal de la Comisaria Primera del Calafate refiere que alrededor de las 8.30 de la mañana recepcionó un llamado telefónico de un particular, dando aviso que, una camioneta marca Dodge Ram, 4X4, color blanca, impactó contra un camión de gran porte, el cual se encontraba estacionado, a la altura del kilómetro Nº 55, de la ruta nacional Nº 40.
Debido a ello se produjo el deceso de los siguientes ocupantes del rodado: Sergio Atilio Gualdesi, (Argentino); Silvana Andrea Campos (Chilena); Luana Viva Gualdesi, (Chilena). Asimismo se encuentra en el centro asistencial del Calafate, el menor Atilio Fabricio Gualdesi, quien presentaba lesiones graves (fractura de muñeca, Clavícula, politraumatismo cebero craneal, politraumatismo varios).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos