Bertone espera que la gestión entrante continúe el plan de obras
Infraestructura para la provincia

Bertone espera que la gestión entrante continúe el plan de obras

La Mandataria Provincial se refirió a las obras que otorgan un fuerte desarrollo territorial como el Corredor del Beagle llamado también Camino del Atlántico o la red de fibra óptica. Mencionó que gracias a las 410 obras encaradas en su gestión se generaron 6 mil puestos de trabajo, de los cuales 3 mil han sido directos y otros 3 indirectos lo que ha sido fundamental ante la crisis económica nacional que también atraviesa a la provincia.
16/07/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone aspiró ayer a que el gobierno electo, al momento de asumir, continúe con las obras que están prontas a concluirse y aquellas que quedan en ejecución, ya que consideró ha sido “un fuerte plan que ha generado 6 mil puestos de trabajo en la provincia” en un marco de crisis económica que afecta severamente a todo el país.
Bertone manifestó que “todas las obras que nosotros hemos comenzado en la provincia, que son alrededor de 410 obras, entre menores y grandes obras, que impactan en un desarrollo territorial, como puede ser la ruta del Camino del Atlántico, como la fibra óptica, el hospital de Ushuaia o el microestadio de Río Grande, son obras de gran envergadura y que nosotros aspiramos a que continúen".
En ese sentido manifestó que “son obras a las cuales no les va faltar mucho para ser finalizadas y hay otras que seguramente estarán como a mitad de camino, que uno siempre espera por las obligaciones contractuales que se generan con quienes son proveedores de esas obras y por el trabajo que generan” se cumplan.
La gobernadora destacó que “nosotros con la obra pública hemos generado alrededor de 6 mil puestos de trabajo, de los cuales 3 mil han sido directos y otros 3 mil han sido de manera indirecta. Esto es muy importante en una economía muy difícil y con esas obras hemos podido cumplir con las promesas que nosotros en campaña expresamos”.
La mandataria recordó que la reciente inauguración del gimnasio de la Escuela 31 concretada el pasado sábado, "ya que cuando en campaña nos encontramos con hierros y con una infraestructura alicaída, y la hemos inaugurado y ha quedado realmente preciosa".
"Como este ejemplo hay varios para mencionar sobre todo para mostrar la importancia en la mejora de infraestructura que logramos realizar, las cuales no se hacían desde hacía 20 años y creo que el crecimiento en la provincia está asegurado", manifestó Bertone.
Pero además de esto mencionó además las otras obras ejecutadas mencionando que "tenemos mucha inversión realizada en gas, en gasoductos, en redes de agua y cloacas”, las cuales se han realizado “en las tres ciudades de la provincia, además de San Sebastián y Almanza".
Por último dijo que "incluso hemos trabajado en la Antártida en donde la provincia ha tenido una presencia más fuerte que en otras oportunidades" y señaló que deja el cargo "con el deber cumplido, de que lo que prometí en la campaña electoral, se pudo cumplir".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos