Se adjudicó la obra por 26,7 millones de pesos
Ampliación Escuela 20 de Río Grande

Se adjudicó la obra por 26,7 millones de pesos

Los trabajos contemplan la construcción de un salón de usos múltiples, de una cocina y comedor y la refuncionalización del hall frío. El plazo de finalización de obra es de 240 días corridos. El edificio educativo sufrió a comienzo de año un incendio intencional.
22/07/2019
E

l Poder Ejecutivo adjudicó a la empresa Corporación Costa Sura la obra de ampliación de la Escuela Provincial 20, Angela Loij, de la ciudad de Río Grande que cuenta con un presupuesto de 26,7 millones de pesos y un plazo de finalización de 240 días corridos.
Las obras contratadas prevén la construcción de un Salón de Usos Múltiples conectado al edificio donde funciona la escuela, la construcción de una cocina y comedor, y la refuncionalización del hall frío existente, para generar dos nuevos espacios; una tutoría y una preceptoría, entre otros trabajos, según señala el decreto 2027 del pasado viernes 12 de julio.
En el mencionado instrumento se indica que a principio de año se autorizó el llamado a licitación para esta obra con un presupuesto oficial de 16,7 millones de pesos, al que se presentaron dos oferentes; Corporación Costa Sur con una oferta de 26,7 millones de pesos y Construcciones Luis Marino Vaquera con una de 19,3 millones de pesos.
Se agrega que la Comisión Técnica de Estuido de Ofertas, tras efectuar una serie de requerimientos a las empresas, recomendó adjudicar la licitación a Corpóración Costa Sur, por lo que el Ejecutivo avanzó con la adjudicación de la obra que cuenta “con un anticipo financiero del 30% del monto del contrato, a valores del mes de febrero de 2019”.
Además, en el decreto se autoriza “el gasto correspondiente a la diferencia que surge entre el presupuesto oficial y la oferta de la empresa“ ganadaoram, que asciende a los 10 millones de pesos.
A mediados del mes de marzo, el edificio en el que funcionan las escuela 20 y 26 de Río Grande se vió afcetado por un incendio intencional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos