Destacada actuación fueguina
Torneo nacional de taekwondo - juveniles y cadetes

Destacada actuación fueguina

El equipo integrado por 12 competidores obtuvo 7 medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
22/07/2019
L

a delegación provincial de Taekwondo que participó del Torneo Nacional de Menores y Cadetes, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo 7 medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
El representativo fueguino estuvo integrado por 12 deportistas, 2 entrenadores y un juez
El subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, comentó que "pudimos lograr que Tierra del Fuego esté representada en este torneo de juveniles y cadetes de Taekwondo” y se manifestó “muy contento por los logros obtenidos, de esta forma Tierra del Fuego quedó tercera en el medallero detrás de Buenos Aires y Metropolitana".
En tal sentido, señaló que "es una alegría enorme que una disciplina como el Taekwondo pueda seguir creciendo año a año y que haya chicos que puedan tener roce a nivel nacional".
Naselli adelantó que "se llevará a cabo un campus de entrenamiento con estos mismos chicos y se buscará conformar un seleccionado de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022. Si bien hoy han cosechado varios logros y han tenido una excelente labor en este torneo nacional, queda por delante este entrenamiento que es muy importante de cara a los Juegos Olímpicos".
Aprovechando su estadía en Buenos Aires, la Gobernadora visitó y felicitó a los integrantes de la delegación provincial de Taekwondo.
Francisco Quiroga, Priscila Fernández, Samuel Chilaca, Xiomara Leonardelli, Julieta Bercetche, Dianela Leonardelli y Camila Villordo obtuvieron medallas de oro, en tanto que Marco García se colgó la de Plata y Dylan Poblete la de Bronce.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos