La compra de indumentaria alcanza a 450 agentes
Ministerio de Salud de la Provincia

La compra de indumentaria alcanza a 450 agentes

Desde el área de Técnica del Ministerio de Salud informaron a EDFM que la adquisición de indumentaria por 13 millones de pesos alcanza a 450 agentes de salud de toda la provincia. Además indicaron que el expediente desde que se inició lleva 1 año y medio de elaboración y que fue supervisado estrictamente por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Por otra parte, se dejó un remanente de equipos de stock para entregar a nuevos agentes ingresantes.
22/07/2019
D

esde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que la compra de 13 millones de pesos en indumentaria alcanza a 450 agentes del escalafón de salud de toda la provincia y que el expediente para la adquisición de camperas, calzados e indumentaria sanitaria, se inició hace más de 1 año y medio con la venia del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Un funcionario del el área técnica del Ministerio de Salud, que pidió reserva de identidad, indicó que “se realizó una adquisición de indumentaria y elementos de protección personal para cubrir las necesidades de 450 agente de los distintos sectores que brindan servicios en la órbita de Salud. Estos agentes pertenecen a 44 servicios de  Río Grande, Tolhuin, San Sebastián, Ushuaia, y los centros de atención primaria de Salud”.
Aclaró que “desde el área técnica del hospital regional Ushuaia  se está realizando una compra para completar con los agentes faltantes. Este trámite está en etapa de Orden de compra”.
Asimismo, desde el área Técnica del Ministerio de Salud indicaron a EDFM que “hace más de un año y medio se comenzó con el expediente de compra” aunque aclaró que “algunos de elementos fueron comprados por el Ministerio de Salud mientras que otros de los elementos fueron comprados por los hospitales”.
“Ahora falta todo lo que es el pedido que tiene orden de compra desde el hospital”, aclaró el funcionario, quien consideró que el monto destinado a la adquisición de indumentaria no representa un exceso teniendo en cuenta que “las camperas que se compraron (de Goretex – tela impermeable y durable) cuentan cada una de 19 mil pesos”.
Asimismo se informó que se realizó un stock porque “antes cuando se rompían o cada vez que ingresaba una persona nueva no teníamos de reposición” y recalcó que “esto se ha realizad de una manera muy prolija, está todo registrado y el Tribunal de Cuentas ha efectuado todos los controles y el expediente tiene 25 cuerpos”.
La compra por 13 millones de pesos en indumentaria ha sido algo inédito en la gestión de salud provincial, aunque vale decir que los productos adquiridos son todos de primerísimas marcas, muchos de ellos con características técnicas para soportar las bajas temperaturas de los agentes que se desempeñan en áreas urbanas al aire libre o que prestan servicios en zona rurales.
En el caso de las camperas son marca Ansilta, confeccionadas en materia de Goretex para la alta montaña y los borcegos son marca Salomon y botines marca Firestone, como prendas antidesgarros marca Pampero. “Quisimos comprar artículos de primera calidad sobre todo para priorizar la durabilidad a lo largo del tiempo”, sostuvo en funcionario que dirige el área técnica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto