Urtubey en Tierra del Fuego
PASO – Consenso Federal

Urtubey en Tierra del Fuego

El gobernador salteño y precandidato a Vicepresidente por Consenso Federal, acompañado por el Vicegobernador Arcando, cumplirá una nutrida agenda de actividades en la capital fueguina. Luego se trasladará a Río Grande.
22/07/2019
E

l gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, arribó ayer a las 20:30 de ayer a Ushuaia. Acompañado por el Vicegobernador Arcando tiene prevista una nutrida agenda de actividades. Rendirá homenaje al ex gobernador de su provincia natal, el doctor Adolfo Güemes quien estuvo detenido en el antiguo penal. Luego se dirigirá a otro sector de la capital fueguina para participar de un acto de homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en lo que constituye su primera visita a la Provincia ya como precandidato a Vicepresidente por Consenso Federal.  
El mandatario salteño será acompañado a lo largo de sus actividades en Ushuaia por el vicegobernador Juan Carlos Arcando ya que la gobernadora Rosana Bertone se encuentra en Buenos Aires por razones de agenda.
Asimismo en el plano político, el vicegobernador Arcando ya adelantó su apoyo a la fórmula que comparte el salteño con la figura de Roberto Lavagna como candidato de presidente, e incluso es precandidato a Senador por ese espacio político.
Según se informó, a las 10.30 el mandatario salteño participará de un acto de homenaje al doctor Adolfo Güemes, ex gobernador de su provincia natal en un homenaje que se efectuará en el Museo del Presidio de Ushuaia.
Luego de esta actividad, a las 11 de la mañana está previsto que Urtubey se dirija a la Plaza Malvinas donde participará de un acto de homenaje al héroe nacional general Martín Miguel de Güemes. Tras entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, se realizará el descubrimiento de una placa y la colocación de una ofrenda floral. También está previsto dentro del protocolo la realización de un minuto de silencio.
Tras las palabras de las autoridades en avenida Maipú y Patagonia, está previsto el desplazamiento hasta el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas (unos 30 metros) para entregar la distinción de la “Medalla Tercera Defensa de Salta” y diploma al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), donde también se realizará la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a los caídos.
La jornada del mandatario salteño, concluirá a las 11.30 horas donde se espera que participe de una conferencia de prensa que se realizará en el Hotel Cap Polonio ubicado en calle San Martin 746 de la ciudad de Ushuaia.
Cabe señalar que está previsto que Urtubey se traslade a la ciudad de Río Grande donde también mantendrá reuniones con referentes de la ciudad y asimismo tomará contacto con la prensa, entre algunas de las actividades que tiene previstos desarrollar en el norte provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos