Allanamiento, fuga y disparos
Procedimiento de Gendarmería

Allanamiento, fuga y disparos

Mientras efectivos de Gendarmería realizaban un procedimiento en un domicilio ubicado en inmediaciones de Goleta Florencia y Güiraldes, el conductor de un vehículo Volkswagen Vento evadió el control poniendo en riesgo la integridad física de un efectivo. La maniobra incluyó disparos intimidatorios. El rodado fugado fue encontrado sin ocupantes en el Intevu XVII.
22/07/2019
U

n impresionante operativo antidrogas realizado ayer por personal de Gendarmería Nacional, luego que arribara a la ciudad una mula con droga, terminó con un gendarme lesionado, que fue embestido por un delincuente.
Según las fuentes consultadas el procedimiento realizado ayer es una derivación de otro caso que investiga la justicia. Todo indica que los gendarmes siguieron a una “mula” que había llegado a la ciudad que traía consigo estupefacientes. Es importante mencionar que quien transportaba el estupefaciente no fue detenido de inmediato, los gendarmes esperaron y tras un minucioso seguimiento allanaron una vivienda ubicada en la calle Goleta Florencia en inmediaciones de Güiraldes adonde arribó “la mula”.
Allí se incautó gran cantidad de dinero y droga. Mientras los gendarmes realizaban el operativo, se presentó en el lugar un automóvil Volkswagen Vento. De inmediato un gendarme intentó identificar al sujeto que circulaba en el rodado, el que sin mediar palabras intentó darse a la fuga, atropellando al uniformado. En la temeraria huida el delincuente sacó un arma y efectuó al menos tres disparos.
En el alocado escape el delincuente chocó además a un vehículo estacionado. Personal de Gendarmería comenzó una minuciosa búsqueda que terminó cuando el vehículo fue hallado en el INTEVU 17.
Según pudo saber EDFM tras el procedimiento quedaron detenidas varias personas y se secuestró una importante suma de dinero. El gendarme lesionado fue trasladado al hospital, donde quedó en observaciones. Al cierre de esta edición aún continuaba el procedimiento, quedando por lo menos una persona prófuga de la justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos