Un incendio destruyó una santería y florería
En pleno centro de Río Grande

Un incendio destruyó una santería y florería

El fuego se desató en horas del mediodía, aparentemente por un descuido. La densa humareda provocó principio de asfixia en algunas personas que estaban en el inmueble y a algunos de los bomberos. El hecho pudo ser controlado para evitar que afecta la planta alta donde hay departamentos en alquiler y otro comercio que funciona al lado.
23/07/2019
A

yer, minutos antes de las 14.00 se desató un incendio en un comercio ubicado en pleno casco céntrico de la ciudad, dedicado al rubro de la santería y florería. El fuego ocurrió de manera accidental y los servidores públicos pudieron rescatar a una persona adulta que estaba en el interior del inmueble.
El fuego se concentró en la planta baja de un edificio ubicado en calle Piedra Buena esquina con calle Rosales, donde funcionaba la florería denominada “El Abuelo”, el cual también se dedicaba a la venta de imágenes de Santos. Al momento de ocurrir el incidente, estaba programada una conferencia de prensa del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, a escasos metros de ese lugar, en el Hotel Atlántida; por lo tanto muchos medios de prensa se vieron abocados a seguir la contingencia del hecho policial.
Al lugar llegó personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, ya que el comercio está a escasos dos cuadras del cuartel central. También hubo personal de Defensa Civil de la Municipalidad y una ambulancia del Hospital Regional Río Grande, cuyo personal atendió al hombre adulto que se valía de un andador para poder caminar y que había salido con lo puesto, por lo que le facilitaron un campera de uno de los bomberos para poder hacer frente al frío reinante en ese momento del día.
La propietaria del lugar, en medio de un desconsolador llanto, indicó a los agentes de seguridad que había dejado en el fuego una olla con parafina, lo que pudo haber sido el desencadenante del ígneo, el cual se propagó rápidamente, debido a que existían elementos de alta combustión en el local.
Cabe destacar que las llamas desencadenaron una densa cortina de humo, que afectó el trabajo de los bomberos para poder llegar al corazón del incendio. De todas maneras pudieron abrirse paso rompiendo algunos ventanales y la puerta principal del negocio. La tarea se concentró en evitar la propagación a un comercio lindante, dedicado a la reparación  de calzados.
En tanto, en la planta alta del inmueble hay departamentos que se alquilan, los que quedaron afectados por el fuerte calor reinante y la densa humareda. La propietaria del lugar y una persona más fueron atendidas por personal del Hospital, debido a la emanación del humo tóxico.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos