Banda desarticulada: detuvieron entre 8 y 10 personas
Lucha contra el narcotráfico

Banda desarticulada: detuvieron entre 8 y 10 personas

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, reveló algunos detalles de la desarticulación de una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la nuestra ciudad. El titular de la Cartera reveló que detuvieron entre 8 y 10 personas y que “una de ellas aparentemente habría tragado cocaína y tuvo un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Regional Ushuaia y que está en grave estado”.
23/07/2019
T

odas las semanas tenemos operativos con resultados satisfactorios. Lo de ayer da muestras que Gendarmería está haciendo un excelente trabajo y ha logrado detener una banda importante”, sostuvo el funcionario en contacto con Radio Nacional Ushuaia.
Sobre la detención y desarticulación de una banda de narcocriminales, el secretario explicó “en una de las detenciones que se llevaban adelante se aproxima un vehículo, cuando quiere ser detenido el mismo no da lugar a lo pedido por personal de Gendarmería, se da a la fuga atropellando a un gendarme y ahí es donde realiza disparos. El gendarme por suerte está bien. Ese fue el inicio de una persecución y una cadena de operativos que terminaron ayer a altas horas de la noche y durante el cual se hicieron allanamientos en 5 domicilios distintos”.
“Tenemos que ser muy respetuosos del trabajo que viene haciendo Gendarmería y van a seguir habiendo operativos durante el día de hoy”, remarcó.
“Hay de las dos drogas”, dijo en referencia al hallazgo tanto de cocaína como de marihuana. “Estaba sorprendido no por la cantidad sino por las formas. Es importante que saquemos de circulación una banda bien constituida”.
 En este sentido, Eposto reveló que “una de las personas tragó cocaína aparentemente y tuvo un paro cardiorespiratorio anoche en el Hospital Regional Ushuaia. Está en grave estado, se la tragó en el momento de la detención”.
“Son entre 8 y 10 personas las detenidas, fue un trabajo estupendo de Gendarmería. En cuanto el juzgado nos autorice contaremos todos los detalles para que la gente sepa el trabajo que se hizo y la importancia de sacar todo esto de la calle”, concluyó.
Es importante destacar que ayer los detenidos no habían sido indagados y la causa se encontraba bajo secreto de sumario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos