Vozenoff, estuvo en Buenos Aires y habló con La Viola
La banda formada en Ushuaia que suena en todo el país

Vozenoff, estuvo en Buenos Aires y habló con La Viola

23/07/2019
V

ozneoff es una de las bandas locales que más suena en las radios gracias a su corte "La oportunidad", de su reciente disco homónimo. El grupo, formado por Ariel Durán, voz y guitarra; Federico Dal-Molín, bajo; Fernando Cingolani, batería y percusión; Leonardo Ramírez Viturro, guitarra, piano y sintetizadores; Gonzalo Almirón en saxo, se formó en Ushuaia y tiene cuatro álbumes editados.
"Somos del fin del mundo, aunque nosotros lo tomamos como el principio del mundo. Hace frío todo el año y pasamos mucho tiempo en nuestras casas tocando y componiendo. En invierno salen canciones más cálidas para contrarrestar las bajas temperaturas", le contó Ariel a La Viola.
El disco debut del grupo, No pongas música (2015), marcó el camino de este interesante proyecto musical que parece no tener techo. "Nuestro sueño fue de mandar nuestro mensaje musical a todo el país. Sentimos que lo logramos. Nos llaman de distintas provincias y nos pone muy felices", agregó el cantante.
- "La oportunidad" del último disco de Vozenoff es un gran éxito ¿Qué esconde la canción?
- Habla de sacar los miedos. La letra dice: "resucitamos al menos una vez". Sentimos que tenemos que esquivar el fracaso. Fue un gran esfuerzo salir de Ushuaia. Hay que perder el miedo; es nuestro peor enemigo.
- ¿Cómo pueden definir el sonido de la banda?
- Es muy variado. Hacemos pop. A cada uno de nosotros nos gustas distintas cosas, están los temas de Los Beatles o las canciones de Gustavo Cerati.
- ¿Cómo trabajan la composición de los temas?
- Me encargo de la creación de los temas, pero después le ponemos el cuerpo entre todos. Ya en la sala definimos cada sonido y si tenemos que agregar algún arreglo.
- ¿Cómo es el circuito musical en Ushuaia?
- Nos conocemos todos. Es una ciudad muy chica. Hay algunos bares para tocar. Tenemos de todo, pero en menor escala.
- ¿Estuvieron en la fiesta de la "Noche Más Larga"?
- Sí, fue impresionante. Tocamos antes de Ciro y Los Persas, el público respondió de una forma fantástica. Es un evento que dura una semana y tenes un estilo musical por noche. Es una gran fiesta.
- ¿Cómo nació el nombre de la banda?
- Nuestras canciones son las más importantes y no tanto lo estético. No fue algo puntual, fue mutando, pero en definitiva queremos que suene más el mensaje y no tanto lo visual.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos