Dio inicio el Campeonato Fueguino
Esquí de fondo

Dio inicio el Campeonato Fueguino

El pasado fin de semana se corrió la primera de las tres planificadas del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo apuntado al segmento infantojuvenil. 73 atletas dieron el presente.
24/07/2019
L

a pista Francisco Jerman de nuestra ciudad, fue el escenario el pasado sábado de lo que fue la primera fecha, de las tres estipuladas, del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo. El evento se realizó en el marco del programa de Deportes Regionales que tiene el Instituto Municipal de Deportes y que organizó en forma conjunta con el Club Andino Ushuaia.
El formato de competencias es Sprint XC Cross orientado a los segmentos infanto juveniles donde acapara las categorías: Piojos 2015-2014, Pre Infantiles 2013-2012, Infantiles I 2011-2010, Infantiles II 2009-2008, Cadetes I 2007-2006 y Cadetes II 2005-2004.
De la actividad participaron chicos de la Escuela Municipal de Deporte, la Escuela del CAU, la Escuelas de Iniciación Deportiva de Biathlon y Esquí de Fondo de Nación y la Secretaría de Deportes Provincial.
Las primeras acciones se realizaban alrededor de las 11 de la mañana con las acreditaciones, y media hora más tarde los 73 atletas que dieron el presente iniciaban la actividad con un buen sol y una pista que se presentó en gran forma.
Como decíamos más arriba, el campeonato consiste en tres competencias, las dos que quedan tienen fecha, pero aún no se ha determinado el escenario a utilizar. La segunda será el 3 de agosto y la tercera, y definitoria, está pactada para el 24 de agosto.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos