El empleo formal en la construcción tuvo una caída del 3,9%
En Tierra del Fuego

El empleo formal en la construcción tuvo una caída del 3,9%

El dato corresponde al último informe de coyuntura publicado por IERIC, actualizado a abril. Con 2.406 trabajadores registrados, ese mes fue el peor de lo que va del año. Febrero se ubicó como el de mayor ocupación en la actividad, que estuvo afianzada, principalmente, por la obra pública.
25/07/2019
E

n abril el empleo formal en la construcción registró, en Tierra del Fuego, una caída del 3,9% respecto a marzo, en tanto que fue del 2,9% en la comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a los últimos datos actualizados por el IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.
Con 2.406 operarios registrados en la actividad, abril es el peor mes en lo que va del año, mientras que febrero se ubica como el mejor, con un empleo registrado de 2.504 trabajadores. La actividad estuvo afianzada, principalmente, por el motor de la obra pública.
El informe señala que, considerando de manera separada aquellos distritos en los que se creó y en los que se redujo la cantidad de trabajadores registrados en abril, se puede comprobar que las provincias de Santa Fe, Misiones y Córdoba más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron los distritos que tuvieron mayor influencia sobre el desempeño negativo de la ocupación sectorial.
En el extremo opuesto se encontraron el interior de la Provincia de Buenos Aires (único distrito de las Grandes Jurisdicciones que mostró una dinámica positiva en abril), seguido de San Luis, Jujuy y Corrientes.
En cuanto a la cantidad de empresas registradas, el informe tiene datos actualizados al mes de mayo, en el cual subraya que Tierra del Fuego cuenta con un total de 174 empresas, cifra que representa un aumento del 8% en comparación con el mismo mes del año pasado. Del total de empresas del rubro, 168 corresponden a contratistas y seis son subcontratistas.

Situación salarial

Con relación a los salarios, el promedio percibido en mayo por los trabajadores de la construcción fue de 31.298 pesos, marcando así un incremento del 55,9% interanual. En el caso de Tierra del Fuego, el sueldo promedio se ubicó en 41.894 pesos , lo que representa un aumento interanual del 31,9%
Las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Chubut configuraron los distritos en donde los salarios medios se incrementaron de manera más significativa, con tasas del 25,8%, 24,8% y 23,7% mensual, respectivamente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos