Siguen retirando chatarra abandonada
Saneamiento de espacios públicos

Siguen retirando chatarra abandonada

Las tareas están a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad. Las intervenciones permiten remediar focos infecciosos y hasta basurales.
26/07/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con el retiro de chatarra abandonada en espacios públicos de la ciudad, dando continuidad a un trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la actual gestión municipal.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “realizamos recorridas permanentes por la ciudad y a medida que encontramos chatarra la retiramos”, mientras que en otras ocasiones “respondemos a requerimiento de vecinos que se comunican con el Municipio para solicitar nuestra intervención”.
Remarcó que el trabajo se realiza “aún en época invernal” y que “no solo permite avanzar con el saneamiento del medio ambiente sino que también contribuye con la salud pública” porque “remediamos focos infecciosos y hasta pequeños basurales que se generan en inmediaciones o dentro de la chatarra que está abandonada”.
De Marco detalló que una vez retirada la chatarra “la acopiamos, realizamos el tratamiento de la misma, la compactamos y luego la exportamos al continente”.
Por último, el titular de Medio Ambiente dijo que “ya retiramos y enviamos al continente 3 mil toneladas de chatarra” y estimó que el próximo envío “será de unas 600 toneladas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos