Nació el bebé número 100 de la Casa Salud Tolhuin
Asistencia a embarazadas

Nació el bebé número 100 de la Casa Salud Tolhuin

Salvador Vladimir Portella nació este miércoles en el Hospital Regional Río Grande, con un peso de 4,400 kilogramos, y tanto él como su madre Mariana se encuentran en perfecto estado. La Casa Salud, que funciona desde 2016, permite asistir y contener a las embarazadas de Tolhuin desde las últimas semanas de gestación, para evitar riesgos por la distancia hasta un centro materno.
26/07/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia anunció el nacimiento del bebé número 100 de la Casa Salud Tolhuin, Salvador Vladimir Portella.
El bebé, hijo de Mariana y Kevin, nació este miércoles en el Hospital Regional Río Grande, con un peso de 4,400 kilogramos, y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.
La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, señaló que “estamos muy contentos celebrando la llegada del bebé cien, quien se encuentra muy bien junto a sus padres, ambos acompañando las primeras horas de vida”.
La Casa Salud Tolhuin funciona como alojamiento de pacientes derivados por el Centro Asistencial de dicha ciudad. El lugar alberga principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.
“Funciona desde septiembre de 2016, y surgió tras la gran demanda de mamás que solicitaban una solución al no tener un centro materno en aquella ciudad –indicó Moyano-. Este es un proyecto del ginecólogo González que con mucho esfuerzo y compromiso pudimos hacer realidad con el objetivo de alojar a las embarazadas en las últimas semanas de gestación”, remarcó.
En ese sentido, agregó que “con el correr del tiempo vimos la necesidad de dar respuesta a otros vecinos de Tolhuin que por alguna razón de salud debían estar en zona, por lo que originamos la Casa Salud Tolhuin II”, expuso.
Las mamás son alojadas en la Casa Salud Tolhuin durante las últimas semanas de gestación, donde se les gestionan los diferentes tipos de turnos; control de Enfermería, asesoramiento sobre lactancia materna y talleres temáticos. Su apertura, hace casi tres años, surgió ante la necesidad de asistir y contener los casos de embarazos que podían transformarse en emergencias por la distancia hasta un centro materno.
La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud aseguró que “los vecinos están sumamente agradecidos por este plan de contención y acompañamiento”, y explicó que “muchas veces, como es este caso particular acompañamos situaciones felices como es un nacimiento, pero en otras nos toca estar en momentos no tan gratos. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado con Casa Salud Tolhuin y pretendemos que siga para el beneficio del vecino”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos