Legisladores se reúnen mañana para analizar la modificación del régimen previsional
Legislatura Provincial

Legisladores se reúnen mañana para analizar la modificación del régimen previsional

La primera actividad tras el receso invernal está prevista para mañana a las 10:00, con la reunión de la comisión de Economía que fue convocada para analizar el régimen jubilatorio y la titularidad de las obras financiadas por el Fideicomiso Austral.
29/07/2019
F

inalizado el viernes de la semana pasada el receso de invierno, la Legislatura retomará hoy, como el resto de las dependencias del estado fueguino, la actividad.
El primer compromiso laboral de los parlamentarios está previsto para mañana, martes 30, ya que para esa jornada ha sido convocada una reunión de la Comisión de Economía para abordar dos temas específicos. Uno de ellos, la modificación al régimen previsional para modificar el actual sistema de actualización semestral de las jubilaciones. El otro, una propuesta que pretende establecer que la titularidad de las obras financiadas con fondos provenientes del Fideicomiso Austral corresponde a la jurisdicción en las que fueron construidas.
En la práctica, el encuentro de este martes se convertirá en la práctica en el retorno a la actividad legislativa que se vio paralizada desde fines del mayo, luego de que en sesión especial se aprobara la ley que declaró la emergencia comercial por 180 días, prorrogable por igual período.
Por ello, está será la primera oportunidad en que la mayoría de los actuales integrantes del Parlamento volverán a verse las caras después de la elección provincial del 16 de junio, que marcó el triunfo de la fórmula gubernativa conformada por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella (FORJA), y la legisladora Mónica Urquiza (MPF).
Además, el reinicio de la actividad legislativa marcará también el comienzo de la despedida de sus bancas de Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Ricardo Romano y Daniel Harrington, del Bloque FPV-PJ; de Pablo Blanco y Oscar Rubinos de UCR-Cambiemos y de Cristina Boyadjián y Mónica Urquiza del MPF, y también la de Juan Carlos Arcando de la presidencia del cuerpo.
La reunión de mañana servirá también para conocer si el resultado electoral de mediados de junio modificó el posicionamiento de los bloques parlamentarios sobre específico, la movilidad jubilatoria. Antes de las elecciones el radicalismo presentó una propuesta para que las jubilaciones se actualicen cada 3 meses, en tanto que el MPF propuso retornan  a la actualización automática y simultánea a los aumentos de los activos.
En aquél entonces, los legisladores del FPV-PJ no se mostraron proclives a respaldar ninguna  de esas dos propuestas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto