Ushuaia se suma al reciclado de componentes electrónicos
Cruzada solidaria y ambiental de la Fundación Garrahan

Ushuaia se suma al reciclado de componentes electrónicos

La referente de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, obtuvo la autorización de Aduana para enviar al continente CPUs, monitores y teclados en desuso, que desde ahora se sumarán al papel, las tapitas, llaves de bronce, latas de aluminio, cds, dvds y radiografías del Programa de Reciclado. La recepción se realizará en la tercera juntada del año, prevista para fines de septiembre.
29/07/2019
E

l Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, a través de la coordinadora en Ushuaia, Viviana Remy, incorpora la recuperación de componentes electrónicos que se sumarán al resto de los elementos enviados periódicamente desde nuestra ciudad.
Así lo anunció Remy, a partir del encuentro que mantuvo días atrás con el administrador de la Aduana Ushuaia, ingeniero Anibal Mabragaña, y la doctora Norma Gómez.  “Logramos la aprobación y autorización para sacar de la provincia CPUs, monitores y teclados en desuso”, celebró Remy, y aclaró que la autorización abarca exclusivamente a estos tres elementos.
Cabe recordar que si bien los componentes electrónicos ya forman parte del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, “desde Ushuaia no podíamos enviarlos al continente, por el régimen especial que nos alcanza, pero ahora contamos con el permiso necesario de Aduana; sin dudas, un gran paso adelante para seguir sumando”, valoró Remy, en diálogo con EDFM.
A partir de ahora, los CPUs, monitores y teclados en desuso de sumarán al papel, las tapitas plásticas, llaves de bronce, latas de aluminio, cds, dvds y placas radiográficas que se envían desde Ushuaia. En ese sentido, la coordinadora a nivel local aclaró que la recepción se realizará en la tercera juntada del año, prevista para fines de septiembre.
De los CPUs, monitores y teclados se extraerán componentes para su comercialización; así como el papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel higiénico o de cocina; se extrae el bronce de las llaves y la plata de las radiografías; el plástico de las tapitas; el aluminio de las latas. Los fondos obtenidos se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan donde se hospedan  niños de todo el país en tratamiento médico.
“Estoy profundamente agradecida a la Aduana y su maravilloso equipo humano, que suma su colaboración para que desde Ushuaia podamos seguir avanzando en esta cruzada solidaria y ecológica”, expresó Remy, y destacó que “el objetivo es doble: colaboramos con la Fundación y al mismo tiempo evitamos que estos elementos lleguen al relleno sanitario o queden tirados en la vía pública”, remarcó.
Finalmente, invitó a empresas, comercios, entes públicos y vecinos a “guardar estos elementos hasta la próxima juntada, a no descartarlos más”, ya que “como lo hemos hecho con el resto, vamos a sumar voluntades para que ya no sean basura, sino que se transformarán en ayuda para el Garrahan y protección del medio ambiente”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos