Buenos puntos para Di Gennaro
Karting

Buenos puntos para Di Gennaro

A lo largo del fin de semana, en el trazado de Zarate, se disputó la sexta fecha del torneo nacional Rotax Argentina. El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, finalizó sexto en la divisional Senior cosechando una buena cantidad de puntos que lo arrima a la cima de la tabla.
29/07/2019
L

a sexta cita del campeonato nacional de karting Rotax Argentina, se disputó a lo largo del fin de semana en el trazado internacional de Zarate. Allí dio el presente en el segmento Senior, el piloto fueguino Facundo Di Gennaro. En lo que fue la actividad en pista, el viernes tuvo entrenamientos, sólo tres tandas libres en las cuales aprovechó mucho para poder adaptarse más al circuito. Al final de cada tanda llovía y se complicó el andar, pero pudo obtener datos técnicos para después trabajarlos en la telemetría. Otra de las complicaciones fue que los ensayos los hizo con un compuesto de neumáticos bastante usados a comparación del resto de los corredores, pero así mismo tuvo buenos tiempos dejando tranquilo al fueguino.
El domingo luego de los entrenamientos los cronómetros arrojaron una mejoría con respecto al viernes con lo cual abría el abanico de posibilidades de cara a la clasificación. Esta fue más de lo que el “Chino” esperaba ya que lo posicionaba en la fila cuatro para la manga inicial.
La situación siguió en franca mejoría y ya en carrera Facundo daba cuenta de cuatro pilotos para acceder a la fila dos, cajón cuatro, a la hora de largar la Final. Una final donde mantuvo el ritmo, pero cayó dos puestos terminando en el sexto lugar final y muchos puntos para el campeonato” acotó Facundo tras su actuación.
“Terminamos una fecha más acá en Zarate, vinimos con las expectativas de probar desde el jueves, pero el factor climático no nos ayudó, tuvimos lluvia jueves y viernes, eso nos perjudicó mucho, no giramos casi nada, asique llegamos al domingo casi crudos. Fuimos de menos a más, en cada tanda de entrenamiento fuimos mejorando, noté un gran cambio con lo que fue la goma en clasificación. En la serie pude quedar cuarto en una carrera bastante peleada, y en la final perdí dos posiciones finalizando sexto. Lo bueno es que marqué el quinto mejor registro en carrera y eso nos da la pauta que estamos en los tiempos de punta. Sumado a esto, nos llevamos muchos puntos que eso también nos reconforta en vistas del campeonato. Quedan dos fechas y vamos a tratar de dar todo para poder quedar lo más adelante en el certamen.
Facundo quiere agradecer a los que aportan una ayuda para poder estar en cada fecha: Deportes de la Provincia, Juan Carlos Arcando, Gastón Ayala, Mariana Oviedo, Gustavo Replast, Tante Sara Cosas Ricas, Municipalidad de Ushuaia, 137 Pastas y Pizzas, Betiana León, Luckars, ConVialFue.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos