Bertone visitó a los productores fueguinos en la  Expo – Rural
Una vidriera ante el resto del país

Bertone visitó a los productores fueguinos en la Expo – Rural

La Gobernadora aseguró tras la visita sentir “una gran satisfacción por haber logrado que Tierra del Fuego esté por tercer años consecutivo en la Rural” ya que es un espacio que permite “mostrar la riqueza de nuestros recursos naturales y aprovechar oportunidades de inversión”.
30/07/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, visitaron ayer el stand de la Provincia en la Expo Rural 2019 en Buenos Aires, donde Tierra del Fuego está presente por tercer año consecutivo con una propuesta que hace énfasis en el trabajo, la producción, la soberanía y el turismo.
Se trata del evento más importante del país en materia de producción agrícola ganadera y de actividades vinculadas al campo. Las actividades tienen como protagonistas a productores locales y jóvenes fueguinos que promocionan la provincia.
Miles de personas aprovechan estas vacaciones para ir con sus familias a esta exposición, por lo cual es una oportunidad única para compartir no sólo las riquezas naturales sino también todas las posibilidades turísticas y productivas de Tierra del Fuego.
Estancia Flamenco; Artículos de pesca Inoxboc; Invernadero e Hidroponia ´Gonzalez’; Productos con madera de Lenga Topic;  Aguas del Fagnano; Chacinados San Andrés; TerraFertil;  carpintería Madril; skates Deslizate e Hilanderas del Fin del Mundo son los emprendimientos que junto a la Asociación Rural de Tierra del Fuego cuentan con un espacio en el stand provincial  para exponer sus productos, venderlos e intercambiar información con los visitantes.
Además, 16 estudiantes fueguinos que participan del programa “Redescubrí tu provincia, convertite en el embajador del Fin del Mundo” son parte de los equipos de  promoción de  Tierra del Fuego. Se trata de jóvenes fueguinos que residen en Buenos Aires y que han recibido una capacitación para dar a conocer diferentes aspectos de la Provincia, sobre todo en lo relacionado a sus atractivos turísticos.
Luego de la visita, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “una gran satisfacción haber logrado que Tierra del Fuego esté por tercer años consecutivo en la Rural, permitiéndonos mostrar la riqueza de nuestros recursos naturales y aprovechar oportunidades de inversión y negocios con el objetivo de aumentar la producción y el empleo en el sector agroindustrial”.
La mandataria  dialogó con los  embajadores y los productores fueguinos  y evaluó que “Ha sido una experiencia hermosa para todos y esperamos que estas acciones tengan continuidad ya que potencian el trabajo en nuestra provincia”.
Finalmente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, se refirió a la respuesta de los miles de visitantes que pasan por el stand “son muchos los que  piden información sobre los productos, dialogan con los expositores fueguinos y con los embajadores de nuestra provincia”, “eso muestra la importancia de este espacio para mostrar todo el potencial  productivo  de Tierra del Fuego” y remarcó “el acompañamiento de la Gobernadora que desde un principio evaluó positivamente y estratégicamente la participación de la provincia en esta Feria”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos