Detienen a ucraniano que tenía pedido de captura
Ingresó a Rio Grande por vía aérea

Detienen a ucraniano que tenía pedido de captura

La orden de detención fue emanada por el Juzgado de la Matanza, provincia de Buenos Aires. Es por un delito de lesiones y por el cual se lo había declarado en rebeldía.
01/08/2019
U

n ciudadano de nacionalidad ucraniana, identificado Mykhayco Burkush, fue detenido el martes pasado, en un procedimiento realizado por personal de la Comisaría Cuarta de la Policía de la Provincia, al establecer que el mismo tenía un pedido de captura que fue emanado desde la provincia de Buenos Aires.
Burkush debía presentarse a una audiencia ordenada por la titular del Juzgado de Garantías 6 del partido de La Matanza, a cargo de la jueza Carina Andrijasevich, Secretaría Penal a cargo de la doctora Jessica Ventrice. A partir de esa situación se lo declaró en rebeldía y se procedió a emanar la orden de captura nacional e internacional.
Mykhayko Burkush fue identificado por personal policial que patrullaba la zona del parque industrial, mientras caminaba en la calle Thomas Bridge al 2700. En forma inmediata se procedió a la aprehensión del mismo y su traslado a dependencias de la Comisaria Cuarta de la margen sur, donde quedó alojado.
Tras el arresto, la Policía anotició de lo sucedido al Juzgado Penal en turno, que comunicará vía exhorto a la juez de la causa, de manera que se proceda a diligenciar las medidas que correspondan respecto a la posibilidad del traslado del ciudadano extranjero hasta la localidad donde se tramita la causa penal en la que está imputado.
No se descarta la posibilidad que, por tratarse de un delito menor, la juez de La Matanza omita la posibilidad de una extradición y que Mykhayco Burkush deba someterse a reglas de conducta a cumplir ante el Juzgado Penal de Río Grande, de manera de responder por el hecho que se le imputa.
Fuenes policiales que fueron consultadas respecto a su modo de ingreso de este ciudadano ucraniano, que tenía pedido de captura, se constató que el mismo lo hizo vía aérea, en un vuelo regular con destino a Río Grande, sin que las autoridades destacados para el control de personas (en este caso la Policía de Seguridad Aeroportuaria), se percataran de su situación de prófugo de la justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos