Concejales ratificarán la designación de la nueva Jueza de Faltas
Nuevas autoridades del órgano de contralor municipal

Concejales ratificarán la designación de la nueva Jueza de Faltas

Tras el concurso público desarrollado en los últimos meses, la doctora Silvina Oyarzún fue designada a cargo del Juzgado Municipal de Faltas; mientras que la doctora María Laura Nuñez fue nombrada como Secretaria de la Institución. Por primera vez en la historia, los cargos se cubrirán luego del proceso que establece la Carta Orgánica Municipal.
06/08/2019
C

ulminado el concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Juez y Secretario del Juzgado Municipal de Faltas, los concejales de Ushuaia ratificarán en sesión la designación de las doctoras Silvina Oyarzún y María Laura Nuñez, respectivamente.
Por primera vez en la historia, desde el año 2002 en que se sancionó la Carta Orgánica Municipal, el cargo de máxima autoridad en el Juzgado Municipal de Faltas se cubrirá mediante el proceso que establece la misma norma fundamental.
Cabe señalar que la doctora Silvina Oyarzún ya se desempeña en el cargo desde la renuncia del ex juez, Hugo Morato, pero en forma transitoria. En septiembre de 2018 el intendente Walter Vuoto dispuso el inicio del proceso de designación del nuevo Juez y Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, que finalizó recientemente.
Cumplida la etapa de concurso, la doctora Silvina Oyarzún resultó designada como Jueza mediante decreto N° 1502/2019 y la doctora María Laura Nuñez como Secretaria, según decreto N° 1503/2019. Ambos requieren ratificación legislativa en el Concejo Deliberante, lo que se concretará este miércoles en sesión.

Más de 140 asuntos tendrán tratamiento en la 5ª sesión ordinaria del año

Los concejales se preparan para desarrollar la quinta sesión ordinaria del año, que se realizará mañana en el gimnasio de la escuela provincial N° 13 ‘Almirante Guillermo Brown’.
En la sesión, los concejales solicitarán al Ejecutivo Municipal que realice tareas de mantenimiento y despeje de la calle Bahía Brown, del barrio Altos del Mirador, a fin de garantizar el acceso de los vehículos de emergencias.
A pedido del concejal Hugo Romero (FPV), los concejales le solicitarán también al municipio que intervenga ante la Comisión Municipal de Discapacidad (COMUDIS), a fin de que se realicen reuniones periódicas que permitan el tratamiento de las propuestas que den respuestas y soluciones a las distintas problemáticas.
Además en el desarrollo de la sesión los concejales tratarán más de 80 asuntos que fueron analizados en las comisiones temáticas, entre los cuales figura la adjudicación en venta de un predio para la construcción de la sede de la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASOEM) y la creación del programa ‘Góndola Local’ cuya finalidad es favorecer la oferta de productos extraídos de la tierra y manufacturados de la zona.
Para la sesión se le otorgó el uso de la Banca del Vecino, al presidente del club atlético ‘El Porvenir’, Federico Urbani, que expondrá sobre el trabajo que realizan desde la Institución y cuáles son los proyectos que quieren desarrollar a futuro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto