Declaró Sandra Buffa acusada de asesinar al profesor Daniel Arrieta
La mujer dejó abierta la posibilidad de que otra persona lo haya matado

Declaró Sandra Buffa acusada de asesinar al profesor Daniel Arrieta

06/08/2019
S

andra Buffa, la mujer acusada de matar a su pareja en su casa de barrio Solares de las Ensenadas, en Villa Carlos Paz, Córdoba, declaró durante tres horas este jueves ante la fiscal Jorgelina Gómez.
El cuerpo de Daniel Arrieta apareció sin signos vitales en el patio de la vivienda familiar, ubicada en la calle El Palmar al 2.400. Según los primeros datos de la autopsia, Arrieta murió por efecto de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
En su declaración, Buffa insistió en que es inocente y dejó abierta la posibilidad de que otra persona haya matado a su marido.
Santiago Acuña, abogado defensor de la mujer, le dijo a Carlos Paz Vivo! que la mujer no se abstuvo a declarar y sostuvo su inocencia.
“A ella se la imputado como presunta autora de homicidio calificado por el vínculo y se la acusa de haberle dado muerte a Daniel Arrieta y que lo habría golpeado con un objeto contundente”, expresó y agregó: “Su postura es la inocencia y ha declarado que ella se encontraba en el domicilio esperando a una hija del corazón de ambos, de nombre Camila, que llegó aproximadamente a la 1 de la madrugada y se acostó a dormir. El día siguiente encontraron el cuerpo sin vida de Arrieta”.
“Si Sandra es inocente, debemos pensar en la hipótesis de otra persona que le ha dado muerte a Arrieta”, aseveró el letrado. Y aseguró que su defendida está detenida por el testimonio de la joven que vivía en la casa. “Hay incongruencias entre el testimonio de Camila y la versión de Sandra –dijo Acuña-, y lo que puedo decir es que no entiende la defensa por qué Sandra es imputada, detenida como presunta autora de homicidio calificado por el vínculo siendo que en la casa había dos personas”.
En este punto, el abogado planteó que la causa debería tener dos detenidas o dos personas libres, pero no una sola.
En otro orden, manifestó que fue rechazado el pedido de libertad de Buffa. Ahora, habrá que esperar para saber si la fiscal dicta la prisión preventiva u otra medida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos