Comenzó la muestra sobre el general San Martín
Es organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana

Comenzó la muestra sobre el general San Martín

Se trata de la XII edición y tiene lugar en la Antigua Casa Beban. Se puede visitar hasta el 23 de agosto de 10 a 20.
07/08/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a visitar la XII Muestra del Libertador organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, que se extenderá hasta el 23 de agosto inclusive en la Antigua Casa Beban. La muestra fotográfica se podrá recorrer de lunes a viernes en el horario de 10 a 20.
En representación del Municipio asistió a la inauguración estuvo el secretario de Gobierno, Omar Becerra, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega. Estuvieron presentes también integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y público en general.
En este sentido, el secretario de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Picone, manifestó que “es una forma más de contribuir a divulgar principios morales y de vida del General San Martín”, y agregó que “en esta muestra tenemos cuadros realizados por diversos artistas, cuadros referenciales a las batallas como Maipú, Chacabuco, San Lorenzo, un uniforme del regimiento de granaderos y una pieza muy querida para nosotros como es la réplica del sable del General”.
Picone destacó que “este es el puntapié inicial de la nueva comisión directiva que comenzó el 1 de agosto y es presidida por el doctor Carlos Strático, con el objetivo de la difusión sanmartiniana en escuelas, desde le nivel primario hasta el nivel terciario”.
En la búsqueda de contribuir al conocimiento de la vida y obra de José de San Martín, quienes integran la asociación Sanmartiniana asumieron el compromiso de transmitir su ejemplo de honestidad y desinterés, coherente en su vida pública y privada.
Quienes quieran conocer más sobre el trabajo que llevan adelante pueden ingresar a su sitio en internet: http://www.sanmartinianostdf.com.ar/

Acto por el aniversario de la Independencia de Bolivia

La Municipalidad de Ushuaia participó ayer en el acto de celebración del 194° aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. La ceremonia tuvo lugar en inmediaciones de la glorieta del Paseo de las Rosas y contó con la presencia de autoridades de la ciudad y representantes de la comunidad boliviana.
El secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, junto a representantes de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio compartieron la ceremonia en la que se destacó la importancia de la plurinacionalidad, la construcción cultural a partir de las historias y tradiciones y los fuertes lazos de cooperación que unen a la ciudad de Ushuaia con la comunidad boliviana.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos