Hoy paran docentes y judiciales en la provincia
Medidas de acción directa

Hoy paran docentes y judiciales en la provincia

El sindicato docente dispuso paro debido a la liquidación errónea de sueldos que afectó a gran cantidad de docentes. También reclaman la convocatoria a paritarias. Por otra parte los empleados del Poder Judicial agremiados en la UEJN dispusieron paro por 24 horas ante la falta de una recomposición salarial por parte del STJ.
07/08/2019
L

os docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) dispusieron un paro por 24 horas para la presente jornada ante la errónea liquidación de haberes en la que incurrió el Gobierno provincial.
Así lo dispusieron los docentes en asamblea por lo que hoy habrá concentración y movilización tanto en la ciudad de Ushuaia como en la de Río Grande.
En Ushuaia se dispuso movilización a las 11 de la mañana con concentración previa frente a la Escuela N° 1. Mientras que en Río Grande a las 18 horas la concentración será en la céntrica intersección de San Martín y Belgrano.
Cabe señalar que además de la mala liquidación los docentes están reclamando la urgente convocatoria a paritarias con el propósito de obtener una recomposición salarial.

También paran los judiciales

Por su parte la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), decidió en asamblea realizar un paro de actividades y amenazó que no habrá guardias mínimas para atender en las mesas de entrada.
La decisión mayoritaria de los agentes judiciales se debe a la falta de recomposición salarial donde si bien no han dado a conocer un porcentaje de aumento concreto lo cierto es que estarían solicitando incremento para las categorías más bajas.
Según anticiparon desde el gremio judicial, la adhesión en tribunales de Ushuaia y de Río Grande será bastante alta motivo por el cual las presentaciones y trámites se verá resentida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos