Los 6 puntos del compromiso Melella-Fernández
PASO - Frente de Todos

Los 6 puntos del compromiso Melella-Fernández

En el marco de las actividades del cierre de campaña de la fórmula presidencial del Frente de Todos, el gobernador electo de Tierra del Fuego firmó con el precandidato a presidente por ese espacio político un acuerdo que contempla 6 temas que Alberto Fernández se compromete cumplir en caso de ganar las elecciones de octubre.
08/08/2019
S

ostenimiento del subrégimen industrial de la 19.640 y del Fideicomiso Austral; financiamiento para la construcción de viviendas y para el sostenimiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia y la firme defensa de la soberanía cobre Malvinas son los ejes fundamentales del acta compromiso que ayer firmó el gobernador electo, Gustavo Melella con el precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, y que Alberto Fernández se comprometió cumplir en caso de ganar la elección presidencial del próximo 27 de octubre.
La firma del documento tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, como parte del encuentro que de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández mantuvo con los gobernadores electos que adhieren al Frente de Todos, en el marco del denominado “compromiso federal”.
El primer punto del documento contempla “prorrogar la vigencia del Decreto Nacional N° 1234/2007, y complementarios, sobre el Subrégimen Industrial hasta el año 2073, dando mayor representatividad y herramientas a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la decisión de la definición de los procesos productivos y  aprobación de proyectos buscando la ampliación de la Matriz Productiva de la Provincia”.
El segundo contempla que la Nación coopere con el aporte de fondos “necesarios al Instituto Provincial de la Vivienda para la ejecución de un Plan Provincial para la construcción de viviendas”.
También contempla “la futura prorroga del Fideicomiso Austral, aprobado por Decreto Nacional Nº2084/2010, Decreto Provincial Nº882/2010 y Ley Provincial 827, cuyo vencimiento opera el 15 de marzo del próximo año”.
Otros de los compromisos planteados por Melella y asumidos por Fernández contempla que el Gobierno Nacional contribuya “al financiamiento del Régimen de Previsión Social de la Provincia, en el marco de lo establecido en la Cláusula Décimo Segunda del Compromiso Federal de fecha 6 de diciembre de 1999”.
En el documento se acordó además “dotar a las zonas de ingresos a la Provincia (frontera terrestre, Puerto y aeropuertos) de los equipamientos necesarios que permitan controlar de manera real y eficiente el ingreso ilegal de estupefacientes a la Provincia” y “la lucha conjunta e irrenunciable contra el Narcotráfico”.
Por último, prevé que Nación asuma una firme defensa de la soberanía argentina y, en ese marco, denuncie “los denominados Acuerdo de Madrid I y II, el acuerdo Foradori-Duncan, y demás acuerdos complementarios, que lesionan los intereses argentinos y fueguinos respecto a la recuperación y ejercicio efectivo de la soberanía en nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos