Presencia fueguina en el Panamericano
Karate

Presencia fueguina en el Panamericano

Un grupo de practicantes de escuelas JKA de la provincia, estarán participando el venidero 9 y 10 de agosto, como parte de la Selección Argentina, del Panamericano de la especialidad que se realizará en Colombia. 15 países estarán en competencia.
08/08/2019
E

l venidero 9 y 10 de agosto, organizado por JKA- Japan karate Association - se realizara el Torneo Panamericano de Karate JKA que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá – Colombia – más precisamente en las instalaciones del estadio Coliseo El salitre. Del evento tomarán parte los planteles de 15 países confirmados y entre ellos estará la Selección Argentina compuesta de aproximadamente veinticinco competidores y con integrantes fueguinos. Desde la ciudad de Río Grande tendrán en honor de competir: Oscar Gallo, Ignacio Álvarez y Gonzalo Velásquez de tan sólo 13 años, en tanto que desde el dojo Club El Palomar de Ushuaia con la dirección técnica de sensei Franco Gergo, este tendrá la posibilidad de participar de juez junto al instructor José Díaz en este mega evento deportivo
El Presidente de la JKA Panamericana, el maestro Mitsuo Inoue expresó que “En el próximo Campeonato Panamericano se presentan personas de todas las edades y diferentes culturas. Esperamos que puedan vivir el espíritu de esta gran fiesta en armonía. Los niños tienen que aprender a respetar a sus compañeros, a sus mayores y a toda la gente en general. Aprender disciplina, cómo funcionar en equipo y a tener moral.
Los adultos después de haber practicado más años, tienen que seguir esforzándose a través de la práctica de karate, para mejorar en sus técnicas, sus estudios profesiones o dedicaciones, concentrarse en lograr sus objetivos.
Los senior tienen que mostrar lo aprendido con la experiencia que dan los años. Como ellos mejoraron en todo sentido y ser el ejemplo para el resto de los karatecas y toda la sociedad en su conjunto.
El karate como defensa personal tiene que buscar siempre la salud tanto física como emocional y espiritual. Es una muy ardua tarea que nunca dejaremos de hacer, por eso el karate es para toda la vida. En esta fiesta compartiremos la amistad y generaremos un mayor conocimiento entre todos nosotros” finalizó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos