Fueron a buscar agua a un chorrillo y se perdieron
Personal de la Comisión de Auxilio los rescató

Fueron a buscar agua a un chorrillo y se perdieron

08/08/2019
D

os hombres mayores de edad y un menor se perdieron en la montaña al intentar buscar agua de un chorrillo, hecho registrado el martes por la noche.
Todo comenzó alrededor de las 19.50 cuando personal policial de la Comisaria Segunda  es informado por personal de Central de Comunicaciones, que un hombre  quien se identificó como Fernando Rodríguez de 35 años, se comunicó telefónicamente el cual puso de manifiesto que en horas de la tarde se dirigió junto dos personas más, hacia el sector del chorrillo (ubicado en la parte superior del B° Mirador de Ushuaia), ello a fines de buscar agua y que al intentar retornar nuevamente a su domicilio, perdieron el recorrido.
Es importante mencionar que dependencia informo de lo acontecido a la Dirección de Defensa Civil quienes posteriormente se comunicaron nuevamente con Rodríguez, pudiendo localizar su ubicación la cual sería en el “Cerro del Medio”, ante tal situación se activó el protocolo de emergencia.
Los rescatistas se trasladaron al lugar y tras un largo recorrido lograron hacer  contacto con los extraviados y se procedió a extraer a los perdidos por calle las Prímulas dado que era el lugar más óptimo para llegar en vehículos 4x4.
Se finalizó con la evacuación de los extraviados dos horas después. Las personas perdidas resultaron ser: Fernando Rodríguez de 35 años, Lució Roberto Maidana, de 63 años y un menor de 11 años, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto