Fuerte entrenamiento de la Escuela Municipal de Atletismo
Participan 60 alumnos de 11 a 19 años

Fuerte entrenamiento de la Escuela Municipal de Atletismo

Participan 60 alumnos de 11 a 19 años que conforman los seleccionados para los juegos EPADE y de la Araucanía, de cara a las distintas competencias que deben afrontar.
09/08/2019
E

l vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte (IMD), Guillermo Navarro, junto al director de Planificación y Gestión Deportiva, Marcelo Higueras, visitaron la Escuela Municipal de Atletismo que dirige el profesor Lucas Doffo.
El objetivo es fortalecer al atletismo teniendo en cuenta las expectativas de los chicos, sus necesidades en la práctica deportiva como así también el calendario de competencias.
La Escuela que durante el invierno entrena en el “Cochocho” Vargas cuenta con la participación de unos 60 alumnos de 11 a 19 años que son los que conforman el seleccionado de EPADE y Araucanía. Los lunes, miércoles y viernes realizan las prácticas de preparación de cara a las próximas competencias.
“El calendario competitivo que tenemos por delante es bastante complejo y con poco tiempo entre fecha y fecha”, expresó Doffo, a lo que agregó que “el más inmediato es el próximo 22 de agosto en la ciudad de Punta Arenas, donde participarán del Torneo 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, evento organizado por la Escuela Hernando de Magallanes”.
“Luego, el 4 de octubre en Resistencia (Chaco), Renata Godoy estará participando en la Copa Nacional de pruebas combinadas; luego iremos a la Copa Nacional U18 en Comodoro Rivadavia, encuentro organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo. Al regreso estaremos abocados de lleno al Torneo Provincial clasificatorio a los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata”, agregó.
Por su parte, Navarro manifestó “visitamos la Escuela de Atletismo en la que participan chicos desde los 11 años y que para nosotros es un verdadero orgullo. Uno reconoce el esfuerzo que hacen porque muchas veces en esta ciudad las condiciones climáticas no son las mejores para el desarrollo de la disciplina; por eso lo destacaba, el compromiso que tienen los alumnos y el profesor Lucas Doffo”.
Por último, el funcionario indicó que “los instamos a que sigan participando porque son los que nos representan, tanto en EPADE como Araucanía y Evita, donde han tenido logros impresionantes consiguiendo medallas de oro y siempre teniendo la posibilidad de, en un futuro, representarnos también a nivel mundial”.

Exitosa presentación de la Escuela Municipal de Judo

Por otra parte, la Escuela Municipal de Judo tuvo una nueva gran actuación, en esta oportunidad en tierras cordobesas, donde Santiago Avellaneda (Infantiles A-38 kilos), Agustina Vera (Infantiles A-42 kilos) y Nahir Insaurralde (Infantiles B-64 kilos) -quienes viajaron junto a su entrenador Juan Arcos- participaron en el Campeonato Centro República de Carlos Paz, evento puntuable para el ranking nacional.
Los tres deportistas de Ushuaia que la semana pasada participaron del Campus Nacional de desarrollo Técnico, lograron ubicarse en zona de podio y alzarse con las medallas: Agustina Vera fue medalla de plata, Santiago Avellaneda de bronce y Nahir Insaurralde obtuvo la de bronce.
El entrenador Juan Arcos agradeció el apoyo y acompañamiento de los papás de los judocas, del Instituto Municipal de Deportes y de la Federación de Judo de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos